domingo, 1 de marzo de 2009

Ran

Para mí, esta es la mejor de las películas de Akira Kurosawa. Ran, que en japonés significa caos o miseria, narra la historia de un señor de la guerra que, viendo cercana su muerte, decide repartir su reino entre sus tres hijos. Esta decisión hará que ese reino se desmembre debido a las luchas entre los tres hijos. Es una mezcla casi perfecta entre las leyendas del Japón feudal y las historias de Shakespeare.
En el plano cinematográfico, la película es impecable. La fotografía, el vestuario (que ganó un Oscar), la banda sonora... Es difícil quedarse con un aspecto sólo de una película muy poderosa visualmente. El único inconveniente es su larga duración (2 horas y 40 minutos) que la hacen caer en algún punto muerto. Pero por lo general es una gran película, aunque no se podía esperar menos de Kurosawa.
En definitiva, película altamente recomendable.

4 comentarios:

Vent d Cabylia dijo...

Totes les històries inspirades en el rei Lear shakesperià solen ser molt bones, però especialment esta és un veritable goig. Coincidisc plenament amb tu!

dezaragoza dijo...

O dicho de otro modo un cineasta imprescindible en cualquiera de sus obras... joer, qué nivelazo te gastas ;)

Jove Kovic dijo...

No me atrevería decir que ésta es la mejor película del hombre que dirigió Los siete samurais, Trono de sangre, Rashomon o Dersu Uzala, pero es una excelente película, muy al gusto del Hollywood que se la financió, eso sí. Pero Kurosawa era un maestro capaz de sacar adelante cualquier cosa.
Salut i una abraçada.

Kurtz dijo...

Vent d Cabylia: la veritat es que la pel·lícula molt bona i recomanable. La vaig disfrutar molt.

Dezaragoza: la verdad es que sí. Es un cineasta del que habría que ver toda, o casi toda, su filmografía.

Jovekovic: las otras que nombras también son películones, pero la verdad es que "Ran" es la que más me ha gustado. Ya sabes lo que dicen de gustos y colores.
;)
Salut i una abraçada.