martes, 17 de marzo de 2009

La romería de Les Canyes en Canal 9

Si algo tiene Canal 9 es que se vuelca enormemente con las fiestas más conocidas del mapa valenciano. Por estas fechas tocan las Fallas (por supuesto) y la Magdalena (en Castellón). Pero me ha sorprendido la cobertura que le han dedicado a un acto en especial: la romería de Les Canyes. Incluso desde el aire han querido mostrarla.
Ahora es cuando soy mal pensado. Quizá se deba a la presencia de Camps en el acto. Es el único al que nombran (acudieron muchos otros políticos de todos los signos políticos). Pero Camps es el único que atrae las miradas.
Quizá en el canal valenciano saben la polvareda que se está levantando a su alrededor y tenían que apoyarlo. Porque mientras que todos los medios recogían las declaraciones de Camps sobre que cada día se publicaba una "nueva mentira" en torno a él "que, además se contradice que lo anterior", Canal 9 destaca la preocupación del molt honorable president por los afectados por la crisis, por los que trabajará "día y noche" (por cierto, ¿ese micrófono con el logotipo de la Generalitat...?). Sobre el caso Gürtel, Camps habla de "paciencia" y de confiar en la Justicia (el que ya tiene asegurado el veredicto de inocencia). Eso sí, la única preocupación de Camps es "el futuro y el bienestar de todos los ciudadanos" (sin comentarios).
De la gente gritando "Trajes para todos" al paso de Camps, ni una palabra. Claro, como el presidente de RTVV ya tiene los suyos.

2 comentarios:

mexes dijo...

Es curioso que solo salga Garzón en esa cadena en sus noticias para oir de ¿Soraya de Santamaria? hablando de Bermejo y de él al irse de caceria dias antes de que se filtrara el sumario o lo que fuera.

Por cierto, las fiestas de valencia son las que más se siguen de toda la comunidad, y "pisan" las de castellón. Solo hay que ver que en las noticias llevan desde mediados de febrero hablando de fallas, dentro de nada las juntan con el dia de reyes.

Kurtz dijo...

Ya ves. Lo único que interesa del caso Gürtel es que Garzón debería ser recusado (pero no De La Rúa).
En cuanto al seguimiento de las fiestas, es sabido por todos que llegará un día en que las Fallas durarán todo el año.