domingo, 15 de marzo de 2009

Gardasil

Hace un par de días, una buena amiga, Mar Marín, me enviaba un correo que creo que tod@s deberíais poder leer, así que lo hago público en este blog. Ella es prima de una de las dos niñas ingresadas tras recibir la vacuna Gardasil, contra el papiloma humano. Ambas niñas siguen actualmente ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia, pasando de la UCI a planta y de regreso a la UCI.
Copio y pego el correo que recibí:

"Las verdades del Gardasil, lo que no sale en los folletos (ojala hubiera leido esto antes!) para vosotras,vuestras hermanas, primas, hijas, sobrinas, amigas. ¡Información y luego decision!
El Gardasil y el premio Nobel de medicina
Sylvie Simon Asociación de Medicinas Complementarias

«Estoy apenado de que nuestra clientela se reduzca a los enfermos. Si nos dedicáramos a producir medicamentos para las personas sanas, podríamos vender nuestros productos a todo el mundo», decía en 1976 Henri Gadsden, antiguo director general de los laboratorios Merck, fabricante del Gardasil®

Este personaje ha organizado bien la extensión de su clientela ya que, en estos momentos, el laboratorio acaba de vender esta vacuna a una gran mayoría de adolescentes en perfecto estado de salud, bajo el pretexto mentiroso de que protege «contra el cáncer de cuello de útero», lo que no ha sido demostrado, ya que es necesario una media de 15 años para que una infección debida a ciertas cepas de papiloma virus determine un cáncer, y la comercialización de la vacuna es muy reciente.

Anteriormente hemos señalado que no existe ninguna vacuna contra los cánceres, y que se trata de una vacuna contra el «papiloma virus» pues los cánceres de cuello son a veces debidos a un papiloma virus, lo que no es la misma cosa. Por otra parte, existen cerca de 100 virus HPV, entre los cuales 13 son considerados como de «alto riesgo» y sobre estos 13, solamente dos serían eventualmente eliminados por la vacuna, los tipos 16 y 18.

Un estudio español, dirigido por Silvia de Sanjosé que comprende a 973 mujeres, ha analizado la prevalencia de los diversos serotipos de papilomavirus humanos en la población general femenina de Barcelona. Esta prevalencia, considerados todos los tipos, era de 2,98 %.

Este estudio (*) demuestra que la verdad no tiene nada que ver con la propaganda de Sanofi Pasteur MSD. Entre las 29 mujeres que habían contraído una infección por un papilomavirus, es decir, 29 sobre 973, ninguna estaba infectada por los HPV 18, y seis lo eran por el HPV 16.

Para las españolas, teniendo en cuenta la escasa incidencia del cáncer de cuello de útero en su país, la prevención de un sólo caso mortal costaría 8 millones de euros a la seguridad social española. Hay pocos motivos para pensar que esta cifra sea diferente en Francia. Teniendo en cuenta su coste, esta vacuna sería una carga financiera enorme para España, de tal manera que ella sola podría desestabilizar la financiación del calendario de vacunas, incluso el sistema de sanidad pública en su conjunto. Podrían reducir de hecho los gastos más útiles como los programas de detección y de tratamiento de esta forma de cáncer.

A este respecto, el Profesor Claude Béraud, miembro del Consejo Médico y científico de la Mutualidad Francesa reclama una « moratoria» sobre esta vacuna. Él ha declarado al periódico Le Monde que teme «las perturbaciones ecológicas que esta vacuna podría conllevar un desequilibrio de las cepas virales, ya sea favoreciendo el desarrollo de las cepas resistentes, o favoreciendo el desarrollo de la virulencia de cepas inofensivas hoy en día».
Existe, en efecto, un riesgo importante que es que la vacuna favorezca la infección de otras cepas del HPV que bajarían más fácilmente las defensas inmunitarias, con consecuencias incontrolables.

Por otra parte, Diane Harper, profesora de medicina en Dartmouth, que ha dirigido en el Reino Unido los dos estudios más importantes sobre este tema, pide prudencia: "Si vacunamos a las chicas de 10 o 11 años, no sabremos hasta dentro de 20 o 25 años si esta vacuna es útil. Esta incertidumbre tiene que tenerse en cuenta".

También la agencia gubernamental americana Judicial Watch, el NVIC (National Vaccine Information Center) y la cadena de televisión americana CNN anunciaban en 2008 más de 9000 efectos secundarios graves y 27 defunciones debidas a esta vacuna. Esto no es nada sorprendente puesto que el Gardasil contiene 0,225 mg de aluminio, y conocemos los efectos del aluminio en el cerebro, contiene polisorbato 80 que deja estériles a los ratones y que es sospechoso de ser carcinógeno y mutágeno, y borato de sodio, que ya no se utiliza en las preparaciones medicinales porque esta considerado como un veneno.

Por otra parte, el Gardasil, fabricado por manipulación genética, no lo olvidemos, fue puesto en marcha muy rápidamente, sin los estudios exigidos ordinariamente, mientras que los dos estudios decisivos de fase III no estaban todavía asegurados.

Esta rapidez es debida a dos expertos, los Dr John Boslego y Alan Shaw, biólogos empleados por Merck, que formaban parte del grupo de expertos encargados de la aprobación de la vacuna.

Un detalle importante: comercializado por Sanofi Pasteur MSD, el Gardasil es fabricado por Merck, que fue condenado por injuria agravada en el caso del Vioxx, el cual tuvo una publicidad idéntica a la del Gardasil antes de ser retirado del mercado a causa de 140. 000 accidentes de los cuales 55. 000 defunciones solo en Estados Unidos.

Además, ¿como podemos creernos las declaraciones de un mentiroso que esta jugando con la salud de las generaciones venideras?

El laboratorio, que ha perdido el 27% de su mercado desde la retirada de su producto estrella, debe enfrentarse a numerosos procesos que podrían costarle varios millones de dólares, la nueva vacuna ha llegado por lo tanto justo a tiempo para compensar esa enorme pérdida de dinero.

En 2008 le fue atribuido el premio Nobel de medicina el 6 de octubre en Estocolmo al alemán Harald Zur Hausen por haber identificado el papilomavirus (VPH) como la principal causa del cáncer de útero. Este premio Nobel es importantísimo para la industria farmacéutica que ve disminuir su crédito día a día y podrá quizás, de esta manera, limpiar su nombre a los ojos de los consumidores crédulos que tienen confianza plena en lo que se sigue llamando la "investigación científica", que es mucho más financiera que científica, como lo probó el escándalo del Vioxx que se puede repetir en el caso del Gardasil.

Por suerte, no todo es tan fácil para los laboratorios, puesto que el responsable sueco Nils-Erik Schultz de la unidad de lucha contra la corrupción, ha abierto una investigación preliminar sobre los lazos existentes entre el grupo farmacéutico anglo-sueco Astra Zeneca y dos empresas estrechamente relacionadas con la fundación Nobel: Nobel media AB y Nobel web AB.
Según la radio sueca, parece que Bertil Fredholm, presidente del comité Nobel del instituto Karolinska que decide el premio Nobel de medicina, ha trabajado en dos ocasiones, en 2006, como consultor de Astra Zeneca.

En cuanto a Bo Angelin, otro miembro del mismo comité que designa el ganador, participa en el consejo de administración de Astra Zeneca desde mayo de 2007.

Por otra parte, este laboratorio farmacéutico lanzó la "Astra Zeneca Nobel Medicine Iniciative", movimiento destinado a atraer la atención del gran público sobre el premio Nobel de medicina o de fisiología y que organiza conferencias, y documentales televisados de vulgarización.

Sin embargo, la mayoría de la gente ignora que el laboratorio Astra Zeneca es propietario de sustancias utilizadas y remuneradas en la fabricación de las vacunas Gardasil (Sanofi Pasteur MSD) y Cervarix (GlaxoSmithKlina), comercializados a escala mundial, ganando 236 millones de dólares de royalties en 2007, de parte de Merck, Sanofi Pasteur MSD y CSL.

El profesor Schultz busca así determinar si estos lazos han podido pesar sobre la decisión de dar uno de los premios de medicina 2008 a Harald zur Hausen por uno de sus trabajos sobre el papilomavirus y los orígenes virales del cáncer de cuello de útero y las dos vacunas que se sacaron.

Otros boletines sobre el tema:

Boletín 5: La Vacuna del cáncer de útero ¿puede producir cáncer de útero? http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma5.htm

Boletín 4 Los casos reportados de efectos secundarios y muertes relacionadas con la vacuna HPV son solo la punta del iceberg. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma4.htm

Boletín 3 La asociación Vigilancia Judicial norteamericana revela los efectos de la vacuna HPV. 8.864 casos graves de efectos indeseables y 25 casos mortales hasta el año pasado y solo en EE.UU. Documentos y contactos. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma3.htm

Boletín 2 GARDASIL: engañando a nuestras niñas. LYNNE MCTAGGART
Vendiendo miedo por interés. No cáncer, sino “pre-cáncer”. Un ligero tanto por ciento de un ligero tanto por ciento. ¿Es efectiva la vacuna?. Nuevo cáncer a partir de la vacuna. Nunca fue testado en niñas. ¿Es segura la vacuna? http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma2.htm

Boletín 1 Las dos primeras víctimas conocidas de los efectos secundarios de la vacuna contra virus del papiloma humano aparecen en España. Desde hace 2 años llevamos advirtiendo del riesgo de la vacuna contra virus del papiloma humano mal llamada vacuna del cáncer de cuello de útero. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma.htm

Esperemos que este seguimiento demuestre la conexión que existe entre una cierta investigación y unos ciertos lobbys farmacéuticos y a desechar la confianza ciega que tiene la mayoría de los ciudadanos. Para nosotros, es evidente que esta conexión existe, incluso si el profesor Schultz encuentra oposiciones fuertes contra su seguimiento de estos lobbys.
Deseémosle que lo consiga, que descubra la verdad, porque un caso de estas dimensiones debería destruir la confianza que existe siempre en estos poderes corruptos y sus afirmaciones falsas.

En Francia por suerte cada vez más médicos denuncian la ineficacia de esta vacuna. Esperemos que consigan despertar a los poderes públicos y el ministerio de sanidad, pero los dados están cargados de antemano, no podemos contar con que la gente tenga conciencia, puesto que los niños que van a pagar los daños del Vioxx sacrificando su salud nos recuerdan a los niños asesinados antiguamente por civilizaciones calificadas de "bárbaras" por la nuestra. Estamos a tiempo de que cesen estas prácticas. ¿Este Nobel podrá llamar la atención de la gente?

Otro detalle menos importante: el hecho de darle el Nobel a Harald zur Hausen le ha costado caro al Prof. Jean-Claude Chermann, que debería haber estado entre los laureados a partir del momento en que la fundación Nobel había decidido recompensar el descubrimiento del virus VIH, puesto que él era uno de los cofirmantes de la publicación de mayo de 1983 en la revista norteamericana Science.

Dado que el premio Nobel solo puede ser dado a tres personas a la vez y que era, parece, urgente y primordial que el investigador alemán fuera “honorificado” para ocultar la mentira de las vacunas contra el papilomavirus, la selección no podía por lo tanto recaer en Chermann.

De todas formas algo tendrá, puesto que acaba de ser nombrado oficial de la legión de honor, al lado de los otros elegidos en este grado, como Sylvie Vartan, Patachou, Bulle Ogier, Isabel Huppert, Zinedine Zidane, o Jacques Lambert, presidente de la federación francesa de fútbol, entre un cierto número de elegidos con grados inferiores, o superiores, que lo tienen bien merecido.

Por tanto será recibido en el Elíseo por Nicolas Sarkozy, que tendrá entonces la ocasión de "ser testigo del reconocimiento de la nación" hacia ese gran olvidado que "fue uno de los que descubrieron el virus del SIDA", como anunció el Elíseo.

Es mejor reír que llorar, pero es legítimo preguntarse cómo una científica de tan alto nivel acepta prestarse para una farsa como esta.

Y aquí podéis ver, algunos de los casos RECONOCIDOS (10699) en EE.UU. y las características de los efectos adversos.Os aseguro que una simple subida de fiebre no es:

http://www.medalerts.org/vaersdb/findfield.php?LOWAGE=&HIGHAGE=&VAX=HPV4&SEX=&VAXCNT=&STATE=&VAXMAN=&VAX_DATE_LOW=&VAX_DATE_HIGH=&VAXLOT=&ONSET_DATE_LOW=&ONSET_DATE_HIGH=&VAXDOSE=&SUB_DATE_LOW=&SUB_DATE_HIGH=&VAXROUTE=&REPORT_DATE_LOW=&REPORT_DATE_HIGH=&VAXSITE=&L_THREAT=&PRIOR_VAX=&ER_VISIT=&CUR_ILL=&HOSPITAL=&HISTORY=&X_STAY=&SYMPTOMS=&RECOVD=&LAB_DATA=&DISABLE=&OTHER_MEDS=&DIED=&V_ADMINBY=&DEATH_DATE_LOW=&DEATH_DATE_HIGH=&V_FUNDBY=&PAGENO=1&action=Find&PERPAGE=10&SORTING=NONE
Por cierto, a pesar de que Gardasil no reconoce la causalidad de la vacuna con los efectos sobre mi prima y Carla, fijaros que "casualidad" que les han obligado (y han puesto) como posibles efectos adversos AHORA en el prospecto las convulsiones."

8 comentarios:

dezaragoza dijo...

Me he quedado simplemente helado. Qué miedo.

Josito dijo...

Yo tengo dos hijas pequeñas.
Tu información m ha pusto los pelos de punta.
Espero que, si no es segura, la quiten del mercado ya.

Anónimo dijo...

A mi no me extraña nada de nada la utilización de farmacos cuyos beneficios están por demostrar por parte de las compañías farmaceúticas multinacionales.A mi hermano enfermo de fibrosis quística le mandaban un fármaco que le empeoraba cada vez que se lo ponían y los médicos empeñados en ponerserlo hasta que mi madre dijo que no se lo ponía más enfrentandose a los médicos.Estos a su vez les decían que eramos unos exagerados.Poco después nos enteramos que en francia ese farmaco había sido retirado por que los pacientes habían detallado los mismos síntomas que refería mi hermano.Pero lo más penoso es que nos enteramos con el tiempo que aquí sabían esto los médicos y aún así se empeñaban en administrarlo.Y yo me pregunto ¿por qué se empeñaban en administrarlo si sabían que no era beneficioso?;respuesta por que sospecho que las comisiones y regalos que se llevaban por parte del laboratorio fabricante eran muy jugosas,tal y como sospechamos al ver y oir ciertos comentarios acerca del ritmo de vida de algunos médicos,pero claro esto es difícil de probar.En fin que se recuperen las niñas ques lo más importante.

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Hacía tiempo que no entraba en tu blog y justo hoy me encuentro esto.

Espero que nadie más pase por lo que está pasando mi familia.

Gracias, de verdad. Un beso

Kurtz dijo...

Dezaragoza: pues sí, da mucho miedo.

Josito: eso sería algo razonable que podríamos esperar cualquiera. Veremos si esta gente tiene sentido común.

Julian: la verdad es que este tipo de casos y la connivencia entre médicos y compañías farmacéuticas producen mucho miedo porque están, literalmente, jugando con nuestra salud y nuestra vida.

Mar Marín: de nada. Ya sabes que, para lo que quieras, en el asunto que sea, puedes contar conmigo. Un beso y que se recupere pronto tu prima.

grmk dijo...

estoy escribiendo un artículo sobre el tema (con precaución porque están censurando a muchos medios) y he llegado a las mismas conclusiones que tu artículo; además de todo lo que dices parece que hay una lucha por ser la mejor (ser la que más vende) entre la nº3 mundial GSK con su Cervarix y la nº4 Sanofi, y van a muerte a por los contratos a través de la ONU con un UNICEF y PAHO.
En cuanto a la propaganda sobre las bondades de la vacuna, no hay que olvidar el caso británico de Jade Goody y su muerte en directo vendida a los medios (¿quién habrá pagado?).
Por otro lado, en lo que a propaganda se refiere, la propia OMS ha publicado un manual que hace hincapié en cómo se debe incidir sobre la sociedad para que sea más receptiva a la vacuna....
Por cierto, vivo en un municipio de 30.000 habitantes y hay tres niñas con efectos secundarios importantes por culpa de la vacuna. Los médicos niegan que tengan que ver con el GArdasil a pesar de que coinciden con los efectos secundarios que se publicaron en el prospecto a partir de octubre pasado por petición de AEMA...

Kurtz dijo...

Desde luego, resulta cuanto menos aterrador cómo se manipula a la sociedad con la excusa de los medicamentos y nuestra salud, con la que juegan como quieren.
Suerte con el artículo.

Anónimo dijo...

Hola GRMK:

Soy Mar, la prima de Raquel, una de las niñas afectadas por la vacuna. Mi dirección de correo electrónico es mar_mc84@hotmail.com, por si necesitaras cualquier cosa y también por si me puedes dar información sobre las niñas afectadas de tu municipio (los síntomas, por ejemplo).

Muchas gracuas, un saludo.