lunes, 30 de marzo de 2009

El Plan Joven de Valencia

Llevábamos ya muchos años sin Plan Joven en esta ciudad y, por fin, el ayuntamiento aprobó el viernes pasado uno nuevo cuya vigencia está prevista hasta el 2012. ¿Es un buen Plan? La verdad es que no. Es un Plan hecho para quitarse el marrón de encima. Valga como ejemplo una ausencia significativa: un presupuesto asignado al Plan (manía que tienen de no decir en qué y cuánto dinero gastan). Sin presupuesto no se puede saber si el Plan se llevará a cabo o no. De esta forma, el ayuntamiento puede mantener escondido el Plan y sólo sacarlo para decir que fue aprobado. Incluso el Consell de la Joventut de València (CJV) votó en contra de este Plan en una Asamblea celebrada el día anterior a su aprobación. La concejala de Juventud, Beatriz Simón, que estaba presente en dicha Asamblea, dijo que el Plan se aprobaría pese a todo (nos ha jodido, teniendo mayoría absoluta, lo raro es que no se aprobase...). También nos regalo otras perlas, por cierto, como que en su partido "todos piensan lo mismo".
En fin, otra idea buena que acaba en saco roto por culpa de la política totalitaria de los que mandan.

4 comentarios:

Sifrid dijo...

Para mi la incongruencia no está en que se apoye en la asamblea un plan tan precario, sino en que se haya consultado al Consejo del a Juventud para aprobarlo.

¿Para qué se le ha consultado?

¿Para qué si se iba a aprobar le diera el visto bueno o no?

¿Tan seguros estaban que el Consejo lo iba a aprobar?

De cualquier forma, realizar una consulta para llevar a cabo una acción política, cuando se va a llevar a cabo sí o sí, me parece una enorme tontería. Podrían habérselo ahorrado, y no hacían perder el tiempo a tanta gente.

Kurtz dijo...

A ver, en teoría, en los diferentes grupos de trabajo que se organizaron para elaborar el Plan, participó el CJV. Sin embargo, después, sólo se acpetaron un 20% de las propuestas que se hicieron. La concejala supongo que fue a la Asmablea para intentarnos convencer de que era un buen Plan. Pero independientemente de cuál fuer el resultado de la Asamblea, el Plan se iba a aprobar en el ayuntamiento, porque ellos disponene de esa mayoría absoluta. No es que ella fuera allí a consultarnos, sino simplemente a "vendernos" el Plan.

dezaragoza dijo...

¿Y la gente en Valencia porqué sigue votando al PP?

Kurtz dijo...

Uff...
La pregunta del millón. Antes hallaremos la respuesta al origen del Universo.
No, en serio; la falta de alternativa por parte de la izquierda, que los valencianos y valencianas prefieren, en su mayoría, que les roben y les vendan falsa prosperidad con grandes eventos...