miércoles, 11 de marzo de 2009

11 de marzo: la vergüenza de los políticos y los morbosos

En este día que se acaba se ha conmemorado en quinto aniversario de la masacre de Madrid, la de los atentados en los trenes en el año 2004 (no entiendo lo de abreviar la fecha con ese horrible "11-M" en vez de "11 de marzo"). Desde aquel día, España nunca ha estado unida. Y la culpa la tiene la maldita tendencia que tenemos en este país de politizar todo. ¿Alguien se imagina esa desunión y politización en Estados Unidos para "conmemorar" el 11 de septiembre de 2001?

Por un lado tenemos a los morbosos. Y, como no, si hablamos de morbo en televisión, tenemos que hablar de Telecinco. Existe un programa que echan de madrugada llamado La caja, un programa en el que te meten en una especie de caja roja gigante y en unas pantallas te ponen imágenes que te provoquen fobia. Se supone que así las superas. Ayer, le dedicaron el programa al 11 de marzo. No hace falta que comente más de un programa que ya de por sí parece un cachondeo de los tratamientos psicológicos.

Después tenemos a los que juegan a descubrir el Watergate en los atentados. Son los que mantienen que existe una conspiración policial-militar-etarra-socialista-francesa-marroquí (sólo faltan los masones y los comunistas) detrás de los atentados. Ya hemos hablado muchas veces de ellos. El Mundo, La COPE, Libertad Digital y sus pseudoperiodistas Jiménez Losantos, Pedro J o Luis del Pino. Desgraciadamente, estos impresentables tienen una legión de fans y seguidores acérrimos y fanáticos.

Y ya por último, tenemos a los políticos. Algunos se apuntan al carro de la conspiranoia (Sáenz de Santamaría ha afirmado que hay que investigar "las nuevas pruebas"). Otros se dedican a absurdos rifirrafes. PSOE y PP se han vuelto a enfrentar, esta vez con Tomás Gómez (PSM) y Esperanza Aguirre (PP). Los socialistas no han acudido al acto de Aguirre para protestar por el carpetazo que se ha dado a la comisión de investigación. Querido Tomás Gómez, ¿no podías haber esperado a mañana para protestar así?

En fin, de todo esto destaco las declaraciones de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11 de Marzo: "Ojalá hubiera sido ETA". Al menos, habría algo más de unidad.
Que les den a Esperanza Aguirre, Tomás Gómez, Gallardón, Saénz de Santamaría, Pedro J, Luis del Pino o Jiménez Losantos. Yo, en este tipo de asuntos, me pongo al lado de las víctimas. Hoy las recordaremos; mañana no.

8 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Esto es una vergüenza!

Parece que lo único que realmente une a los españoles es la falta de tacto, la mentira, la corrupción y las pajas mentales.

Hoy estoy hasta las narices de todos. Y con todos, me refiero a todos.

Anónimo dijo...

Creo que lleváis razón tú e Irreverens: Hay motivos de sobra para estar hartos de todos. ¿Pero podemos incluir en ese "todos" también a la ciudadanía? Yo, sin vuestro permiso, también los incluyo. Hay una asociación de víctimas que sigue dándole pábulo a las teorías de la conspiración ¿Por ser víctimas deben de ser tratados de manera diferente? Losantos y Pedro J. no son políticos, son ciudadanos y, en cambio, dicen que las declaraciones de algunas víctimas es porque les toco la lotería con la masacre ¿hay derecho a esto? A la actuación de los políticos siempre se la mira con lupa y se les lapida a la más mínima, en cambio, los ciudadanos siempre llevamos la razón.

dezaragoza dijo...

Me parece que España no estaba unida desde antes de la guerra civil, unos tres o cuatro años antes. O espera, igual fue ya en el tema de los Carlistas... oye tú, ¿cuándo ha estado unida españa en algo?.

Kurtz dijo...

Irreverens: espero que en ese "todos" no me incluyas a mí y dejes de leerme.
;)
La verdad es que yo también empiezo a estar harto de todo el mundo.

Juan: yo incluyo a una parte de la ciudadanía que entra en esa crispación política sin tener ningún argumento, excepto el de "si ellos lo dicen..."; esa gente que se cree a pies juntillas lo que dice determinado periodista simplemente porque él lo dice.

Dezaragoza: es verdad que la historia de España siempre ha sido una historia de confrontaciones. Pero actualmente yo no había visto tal nivel de crispación y confrontación política desde que el PP no aceptó el resultado del 14 de marzo de 2004.

Anónimo dijo...

La comisión de los espias ya de por si ha sido un despropósito de los más vergonzosos que ha habido en la democracia.

La actitud del PSOE de Madrid lamentable, hoy como socialista siento vergüenza de tener "compañeros" de esta calaña en Madrid.

Y poca cosa más, como año tras año recordando con respeto a todas las victimas del terrorismo. Lástima que muchos políticos no lo hagan.

Hasta el otro día pense que era solamente el PP quien faltaba al respeto a las victimas, este miércoles se ha visto que el PSOE esta en la misma actitud.

Que en cosas como estas los partidos se parezcan más bien poco es muy triste.

Un besin.

Sari

Kurtz dijo...

En asunto políticos (o politizados) los perjudicados, por la falta de respeto, siempre son las víctimas. Como dices, es triste, pero es real.
Un besín.

Anónimo dijo...

Suscribo tus palabras kurtz,da asco la polítización del 11-m por parte de ciertos políticos,periodistas y asociaciones y que todavía se empeñen en seguir jugando al juego de la conspiración.Joder que dejen descansar a las víctimas de una puñetera vez y si alguien sabe algo que no sepamos, que presente pruebas concluyentes ante un juzgado y si no que cierre la pu** boca de una vez,que ya está bien de tanta crispación por hacer intoxicar a la gente en beneficio propio,que respeten de una vez a las víctimas.

Kurtz dijo...

Mientras les sean rentables, política y económicamente, no las dejarán en paz. Arrastrarán sus nombres por el barro y la mierda del despropósito. Y así, el sufrimiento y la herida ahí seguirán.
En fin...