sábado, 13 de diciembre de 2008

Weeds

Weeds es otra de esas series que llegan desde Estados Unidos, con un planteamiento bastante arriesgado pero con una calidad bastante superior.
Ambientada en una de esas urbanizaciones estadounidenses donde todas sus casitas son iguales y todas las familias son iguales de puertas para afuera (una idea también muy presente en otra gran serie como es Mujeres desesperadas), nos cuenta la vida de una mujer madre de familia que, tras enviudar y para poder mantener el estatus de familia de clase media, se dedica a traficar con marihuana.
A lo largo de las tres temporadas que he podido ver, la serie no escatima en los problemas que surgen en el seno de la familia, con el resto de la sociedad (muchos dispuestos a aceptar esa marihuana en privado pero no en público), con la ley, con la conciencia y la moral...
Sin embargo, la serie tampoco es un dramón, como cabría esperar. Hay drama sí. Pero suavizando con un humor negro habitual en otras series televisivas que nos llegan desde Estados Unidos.
A mí, personalmente, es una serie que me agrada bastante y, de la que espero, se puedan ver más capítulos próximamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te agradezco el resumen y crítica de la serie porque, aunque conocía su existencia desde hace ya unos meses y tenía planteada la idea de verla, lo cirto es que todavía no me he sentado delante del televisor para echarle un vistazo. Considerando el artículo como una recomendación, creo que al final me animaré. Un abrazo.

Kurtz dijo...

Rwealmente es una serie recomendable y espero que te guste cuando por fin te sientes para verla.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

pues la cuarta temporada te va a dejar con la boca abierta!!!

Kurtz dijo...

Eso espero, ya lo hizo el final de la tercera, la verdad. Cuando la haya visto, contaré algo.