miércoles, 10 de diciembre de 2008

Legalizar la pederastia

Hace ya mucho tiempo vi un capítulo de la serie South Park en el que aparecía una organización estadounidense (no recuerdo el nombre) cuya pretensión era que se legalizasen las relaciones sexuales entre adultos y niños. Creía que era una organización surgida de la mente de los guionistas, pero por curiosidad, tecleé el nombre en Google y descubrí que esta organización existía.
Investigando un poco sobre el tema, he descubierto otras organizaciones similares en países europeos tales como Holanda y Bélgica. Creo que, incluso hay un partido político cuyo único punto de programa es ése: legalizar la pederastia.
Yo, sinceramente, puedo entender que haya todo tipo de mentalidades e ideas en una democracia (y más aún en lugares con una mentalidad tan abierta como Holanda o Bélgica). Pero de ahí a aceptar que pederastas (o pedófilos) se unan y formen una asociación para defender su derecho de abusar sexualmente de niños, no lo veo nada lícito.
No sé, creo que ya lo he dicho en posts anteriores, pero este mundo cada vez me resulta más raro.

12 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Qué terrible que todavía haya cosas que consigan ponerme el vello de punta!

Pero, ¿cómo puede nadie organizarse para eso?

Joder...
;-(

Isabel Barceló Chico dijo...

Tolerancia cero respecto a la pederastia. Y, desde luego, es más que dudoso que pueda asociarse la gente lícitamente para defender la comisión de delitos. Vamos, que a nadie le entraría en la cabeza que se creara una asociación de Amigos de los ladrones para legalizar el latrocinio. En fin, a mi parecer, las autoridades de esos países no actúan como deberían en defensa de la infancia. Besitos.

Anónimo dijo...

Yo creo que de la misma manera que hace cuatro días -incluso hoy mismo en según qué países- se condenaba la homosexualidad en el caso de la paidofilia espero que también nos vayamos haciendo algo más tolerantes y abiertos de mente.

Ángela dijo...

¿Qué es exactamente lo que ha querido decir Anónimo? ¿LO que estoy leyendo? ¿Tolerantes y abiertos de mente con el abuso de niños? No salgo de mi asombro.
Quien piensa sexualmente en niños, es un enfermo, un ser nocivo para la sociedad. Y si con algo soy radical, sin duda es con este tipo de delincuentes enfermos, que merecen ser recluídos en la cárcel practicamente el resto de sus lamentables vidas.

Kurtz dijo...

Irreverens: siempre habra cosas que consigan horrorizarnos.

Isabel romana: totalmente de acuerdo. Si hay quien se organiza para pedir la legalidad de un delito, que se declare ahora mismo legales a los grupos terroristas.
Besitos.

Anónimo: lamento que pienses así. No es lo mismo la homosexualidad que la pederastia (o pedofilia o paidofilia o como lo llaméis). El día que eso que tú dices pase, espero estar yo bien muerto y enterrado porque no querría ver a la Humanidad retrocediendo un paso de gigante en la protección de la infancia.

Angelusa: no te preocupes por tu radicalidad. Pienso igual, que esta gente hace daño a los niños y, por tanto, merecen un castigo por cometer tal delito.

KlingonCome dijo...

No es lo mismo la pederastia que la pedofilia. Lo primero implica abuso mientras que lo segundo no es delito mientras no se incurra en pederastia, o estupro a partir de los 12 años, creo. A nadie se le encarcela por tener pensamientos pecaminosos con crios, sólo si los lleva a cabo. Lo que éstos lumbreras querrán es despenalizar las relaciones sexuales consentidas con niños, pero tiene más de movimiento friki (con todo el aspecto peyorativo que pueda tener el término) que de iniciativa seria.

Kurtz dijo...

Por supuesto, a nadie se le encarcela por sus pensamientos pecaminosos, pero ya se sabe que una cosa lleva a la otra. Y también es verdad que quieren despenalizar las relaciones sexuales consentidas. Pero, ¿puede un menor ser consciente de lo que realmente está haciendo en materia de sexo? ¿Puede una relación entre un adulto y un niño ser consentida? Y no me vale el argumento ese de que hoy en día los chavales saben mucho de sexo o que hay niños y niñas que van provocando (como decía el obispo de Tenerife). En fin, que yo no vería lícito que se despenalizasen las relaciones entre adultos y niños por muy "consentidas" que sean. Y no sé si serán frikis o serios, pero comentarios como el del anónimo, son preocupantes, sinceramente lo digo.

Mikel Huerga dijo...

Hola Kurtz!

Pues sí, yo conocía el caso del partido político de Holanda (de hecho, salió un extenso reportaje en El Pais hace meses).

En cualquier caso, por lo que leí, no defienden legalizar la pederastia, sino el cese de la persecución a la pedofilia. En pocas palabras: no perseguir a alguien por lo que le gusta, sino por las cosas que hacen.

En el artículo en cuestión, especificaban que este partido, entre sus puntos, decía claramente que se oponían a los abusos sexuales.

Saludos a todos.

Mikel Huerga dijo...

Bueno, desde que he enviado el último mensaje, he estado investigando un poco con google, no vaya a ser que hubiera metido la pata, y voy a aportar 2 enlaces (son antiguos, de 2006, que es cuando nació ese partido político).

http://www.neomanox.com/blog/2006/05/30/partido-pedofilo-en-holanda/

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=253385

He leido ambos artículos, y de ahí deduzco lo siguiente:
-No piden que se legalicen las relaciones adulto-niño. Piden rebajar la edad legal de 16 años a 12 años. No me parece en absoluto una medida "absurda" puesto que si bien 12 me parece muy bajo, 16 me parece muy alto, por tanto, cada uno tendrá sus opiniones, pero la medida en sí no es de locos.

Aclaran que tales relaciones sólo serían aceptadas con el consentimiento pleno del menor, de esa forma, evitarían las violaciones y esas cosas.

También este partido aboga por la posibilidad de sexo entre hombre-animal (también aclaran que no se trata de abusar del animal, aunque bueno... es un tema controvertido xD).

Debo reconocer que algunos de los puntos de su programa son completamente ridículos, uno de los más graciosos: El grupo pide la emisión de películas porno en horario infantil, aunque evitando escenas de sexo "duro", para irles educamente en la sexualidad (jeje, esta es graciosa, comedia del absurdo).

Saludos again a todos.

Kurtz dijo...

Sobre el tema ya hemos hablado y, para mí, la pedofilia acaba conduciendo a la pederastia. La pedofilia no es alg que se pueda legalizar o ilegalizar, porque si a alguien le gustan los niños, pero nunca llega a abusar de uno (y no me refiero sólo a violarlo), no se le puede condenar por tener esas fantasías.
Por supuesto, ellos condenarán los abusos. Pero, vuelvo a lanzar la pregunta. ¿Puede ser un menor totalmente consciente a a nivel sexual de lo que hace con un adulto?
Yo creo que no. Y menos si la educación sexual está tan reprimida como aquí.

Mikel Huerga dijo...

Hola Kurtz,

Sí, entiendo lo que dices, pero a lo que me refiero, es que no buscan "legalizar las relaciones de adultos con niños". Ellos proponen rebajar la edad legal, de 16 a 12 años, lo cual no me parece "de locos". En España, sin ir más lejos, la edad legal está en 13 años (sólo 1 año mayores a lo que piden en Holanda) y no por ello creo que se pueda decir que en España defendemos la pederastia ¿no?

Como dije, cada persona tendrá una visión diferente, unos creerán que la edad oportuna para establecer el límite, sean los 18 años, otros los 16, otros pensarán que los 14 y otros los 12, es algo variable y de hecho, en los paises europeos hay muchas diferencias entre unos y otros en esta cuestión.

Kurtz dijo...

Yo lo dejaría en dieciséis, la verdad. Pero bueno, esto ya es una apreciación mía.