viernes, 5 de diciembre de 2008

El cisma empieza en Alicante

Que el PP está en crisis, nadie lo duda. Que lo esté en la Comunidad Valenciana puede sorprender, teniendo en cuenta que es uno de sus feudos. Sin embrago, el PP de esta comunidad siempre ha estado dividido, desde que Zaplana se marchó a Madrid y Camps empezó a marginar a los llamados zaplanistas. Ahora, la fractura podría estallar en el sur de la comunidad, en Alicante.
La situación es que Joaquín Ripoll, actual presidente del PP en Alicante se presentó a la reelección para el Congreso que se celebrará el día 14. Y parecía que iba a ser reelegido hasta que se presentó el alcalde de Benidorm, curiosamente aupado por los campsistas, Manuel Pérez Fenoll. Y al ver que podrían perder las votaciones, los zaplanistas estudian dejar el PP... y unirse a UPyD. Si habla incluso de que el propio Zaplana podría regresar a la política de la mano del partido de Rosa Díez.
"¡Joder, qué tropa!", como dijo aquél. Así es el PP, un partido cuyos afiliados no dejan de apuñalarse ni siquiera cuando ganan

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes que su mayor unión no la tienen dentro del partido sino en esos 10'3 millones de fieles votantes que votarán lo mismo les pase lo que les pase. La derecha franquista no son los reductos de Falange, Democracia Nacional o España 2000. La auténtica derecha franquista vota al PP.

Kurtz dijo...

Eso está claro. Lo que habría que ver es, si logra UPyD consolidarse en Alicante con pesos pesados del PP alicantino, cuanto votos irán al partido de Rosa Díez y cuantos al de Rajoy.

Anónimo dijo...

Si los pesos pesados del PP alicantino se van a UPyD, que eso está por ver, los votantes seguirán votando las siglas PP. Puede que dentro de poco la señora Díez haya convencido a algunos de que ella es la salvaguarda de la Patria, pero los franquistas la verán aún como una ex del PSOE. El lazo de unión con el franquismo todavía está en el PP. A la señora Díez le falta algo (no diré el qué) para estar igualada a don Aznar y doña Aguirre.

Kurtz dijo...

En eso te doy toda la razón. Pero desde luego, ella no desiste en ese propósito.

Anónimo dijo...

Sí, mañana se va a Bilbao a un acto en defensa de la Constitución, por eso no puede estar en la recepción en el Congreso. Creo que está a ver si por fin lo consigue, pero creo que no es el día. Los asesinos mafiosos estarán escondidos en sus guaridas después de matar a un ciudadano inocente.

Kurtz dijo...

Pues nada, a ver si lo consigue y divide el voto del PP.