lunes, 1 de diciembre de 2008

Camps y Font de Mora, go home

Lo digo así en inglés para ver si lo entienden, ya que parece que saben hablarlo a la perfección, a juzgar por su empeño en que nuestros hijos lo aprendan a costa de la Educación Para la Ciudadanía. De hecho, Font de Mora, después de la exitosa manifestación del sábado, aseguró que destinará siete millones al inglés en las escuelas.

Pero vayamos por partes. El sábado hubo una manifestación contra el sistema educativo valenciano bajo el lema: "Amb aquesta educació, Font de Mora dimissió" ("Con esta educación, Font de Mora dimisión"). Las fotografías hablan por sí solas.

Los organizadores hablan de una manifestación histórica con 80.000 asistentes. La Policía Nacional cifró la asistencia entre 42.000 y 44.000 (aseguran que, cuando la cabecera llegaba a la Plaza de la Virgen, final de la manifestación, la cola aún estaba saliendo de la Plaza de San Agustín, comienzo de la manifestación). La Policía Local, cifró la asistencia en 12.000 (cifra de la que se ha hecho eco y "ultraeco" Canal 9). Pero todos (excepto Canal 9) coinciden en algo, que fue la manifestación más concurrida desde las de la guerra de Irak o el 11 de marzo.

En realidad, la EpC en inglés ha sido la gota que ha colmado el vaso. La Educación valenciana está agonizando. Y así lo hemos hecho saber. Y ojalá sirva de algo. Por mucho que Camps y Font de Mora nos den la espalda, tenemos que seguir gritando hasta que se den cuenta (hay que gritarles, porque su sordera es una barrera bastante evidente).

No quería dejar el tema sin hablar de la cobertura de Canal 9. No he visto ninguna información relativa a la manifestación, excepto una breve reseña en su página web donde se hacen eco de la cifra de la Policía Local (12.000 asistentes, "muy por debajo de las previsiones de los organizadores"). Pero la noticia, para Canal 9, no era que hubiera gente manifestándose, sino el hecho de que los comerciantes se han quejado al delegado del Gobierno en Valencia por permitir la manifestación ya que les ha ocasionado pérdidas al producirse ésta en el primer fin de semana de la campaña de Navidad. Sin comentarios...

7 comentarios:

Maripuchi dijo...

Qué fuerte, por diox!

Anónimo dijo...

...si con la tabarra que estais dando no reunís ni a 40.000 personas...

Kurtz dijo...

Maripuchi: ya ves, para empezr bien la semana.

Marcos: ¿cómo que no se han reunido 40.000? 44.000 según la Policía Nacional, y me fio más de sus cifras que de las cifras que puedan dar el delegado del Gobierno, el ayuntamiento o los organizadores.
Al menos, nosotros reunimos esa cantidad de gente sin necesidad de organizar paelladas para atraer a la gente como hacía Camps en las manifestaciones a favor del trasvase del Ebro.

Irreverens dijo...

No puedo alucinar más con este tema. Es tan esperpéntico que no puedo dar crédito a lo que veo en las noticias...

Pero todavía voy a flipar más cuando los valencianos vuelvan a votar al PP.

Kurtz dijo...

Yo también fliparé.

Anónimo dijo...

...44.000? jajaja!
Sí, a mi me han dicho que eran 200.000!!!
jajaja!!!
Eso sí, muchos jubiletas con bocata y autocar gratis...eso que no falte en las manis sociatillas.
Por cierto, y lo del NO a la Guerra era sólo la de Irak?
Lo digo porqué oh gran ZP tiene al ejército en Afganistán...o eso n es una guerra? Será eso...

Kurtz dijo...

En fin, tú mismo. El que ha dicho lo de los 200.000 está tan equivocado como el que habla de 12.000. Yo sigo fiándome de la cifra de la Policía Nacional (44.000).
No te puedo decir en qué guerra pensaba la gente que se mnifestaba. En mi caso era contra todas las guerras. Sí, me gustaría que nuestros soldados saliesen de Afganistán, igual que de otros países. Pero en Afganistán están bajo resolución de la ONU, cosa que no pasaba en Irak (y no voy a detallarte las diferencias entre Irak y Afganistán, porque eso ya sería tema de otro post).