jueves, 11 de diciembre de 2008

PP y ERC: juntos y... ¿revueltos?

Cuando no se tienen principios, pasa lo que pasa, que uno puede acabar votando junto a separatistas, terroristas y magnicidas.
Estos tres adjetivos eran los que constantemente aplicaban los del PP a ERC. Pero en las últimas votaciones, ambas formaciones han acabado votando juntos. Me ha resultado paradójico. Porque por muy poco que pueda gustarle al PP la política de Zapatero, no veo lógico que se acerquen a gente a la que constantemente insultan.
Aunque no es la primera vez que la derecha cambia de pareceres. Recordemos el cambio de actitud de Miguel Sanz, presidente de Navarra, cuando perdió la mayoría absoluta tras las últimas elecciones
Algunos dicen que "la política hace extraños compañeros de cama". Yo prefiero decir que algunos siguen la política de "Estos son mis principios y, si no te gustan, tengo otros".

3 comentarios:

Im-Pulso dijo...

El "todo vale" del PP es un escarnio ético.
En ocasiones van incluso más allá y aplican el "contra peor, mejor".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando lo leí en la prensa me dió la risa floja.Tanto quejarse de ERC y ahora se ponen de acuerdo en apoyar el veto de estos a los presupuestos generales.Claro que lo más cachondo de todo es que los de ERC en su discurso para decir por que se oponían dejaron en ridículo a aznar pero a pesar de eso los peperos ni se inmutarón y dieron su apoyo a ERC.Si alguien lo entiende que me lo explique :).

Kurtz dijo...

Félix Soria: desde que perdieron las elecciones del 2004, cosa que aún no han superado, llevan practicando esa política con tal de oponerse a cualquier cosa que proponga el Gobierno.

Julian: no tiene explicación. El PP necesita hacer oposición desconstructiva y no duda en aliarse con aquellos a los que no tienen en gran estima. Pero que sigan así, que seguirán muchos años en la Oposición.