viernes, 16 de noviembre de 2007

La falsa solidaridad de la Generalitat

El Gobierno valenciano se ha empeñado en aparecer como el más solidario, seguramente para contrarrestar a los insolidarios vecinos catalanes. Se nos bombardeó con un vídeo que resultó que nos contaba una mentira (el famoso 0,7% era en realidad un 0,2%). Después se descubrió que el solidario Camps desvió el dinero que recibía del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para pagar la Copa América del 2009.
Pero camps lo ha vuelto a lograr. Nuestro Gobierno es el más solidario... con los ricos. Se han desviado 33 millones que eran para "cooperación internacional". Efectivamente, esos 33 millones han ido a cooperación internacional, concretamente a cubrir los gastos de este año de la Copa América (perdón, America's Cup).
Se ha sabido también ahora, con todo detalle, que la modificación presupuestaria se ha hecho en dos veces: el 23 de febrero, la primera, y el 25 de mayo, la segunda y última. Que ambos movimientos contables no se publicaron oficialmente hasta el 13 de agosto, cuando apareció un tardío anuncio en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), en plena canícula. Pero el resto de la operación, "sigue siendo un auténtico enigma".
Y como siempre, ninguno de los responsables asume las responsabilidades que les toca, se desentienden como quien no ha hecho nada malo.
Evidentemente, nadie va a devolver el dinero solidario. Porque eso también es solidario. Hay que solidarizarse con Valencia y su Copa América. Que la Generalitat y el ayuntamiento están endeudados hasta las cejas y de algún sitio hay que sacar el dinero. A los pobres y a las políticas sociales que les den, que no interesan a nadie.
Por cierto, la Ganeralitat incumple su propia Ley de Cooperación que establece que todas las instituciones deben donar el 0,7% para ayuda internacional.Según echan cuentas los socialistas, el porcentaje de fondos de solidaridad se ha quedado con este último recorte millonario, por debajo del 0,2% del presupuesto, "uno de los más bajos de las autonomías españolas".
Camps ha vuelto a superarse. ¿Qué será lo próximo? El tiempo lo dirá.

9 comentarios:

Viguetana dijo...

Y ellos dirán que lo que han hecho beneficia a Valencia más que nada.

Esto es el "sálvese quien pueda". Acabaremos como los estadounidenses. Así que mejor empezamos a ahorrar para nuestra vejez porque me temo que no vamos a ver ni un duro.

Jove Kovic dijo...

Coincido plenamente con el sentido del post, y, una vez más debo decir que parece sacado de la historia reciente de Cataluña
( pujolista).
Vigue, tienes toda la razón del mundo.

Kurtz dijo...

Viguetana: por supuesto, porque lo que más beneficia ahora a Valencia no es la mejora de infraestructuras, sino los eventque nos convierten en referente mundial.
Exiliado: ojalá próximament nosotros también podamos hablar de la época pasada del Campsismo y el Barberismo.

Anónimo dijo...

Asociar social con PP es imposible.

Kurtz dijo...

Sí, es verdad. Y ellos siguen empeñados en demostrarnos lo contrario cuando lo único que hacen es darnos la razón a los que pensamos así.

Desesperada dijo...

kurtz, kurtz, lía el petate y huye! ja ja ja

Kurtz dijo...

El petate está liado (y también otras cosas liables). Ahora sólo me falta un sitio.
Jajajaja.

Sergio dijo...

Quizás Solidaridad era el nombre de unos de los yates ché, no sean tan malvados...(jeje)

Buscando el lado positivo, que se hayan gastado tanto en un puerto puede que los convenza de luchar contra el calentamiento global para evitar que todo lo invertido quede bajo el agua.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Quizá sea eso y se conciencien, pero soy pesimista en estos casos.
Un abrazo.