Todavía no ha terminado la carrera de Fórmula 1 mientras escribo estas líneas, pero ya no me importa. En realidad, la Fórmula 1 empezó a dejar de interesarme desde hace un tiempo, cuando descubrí que no era un deporte, si no un negocio. A veces, veo alguna carrera, porque no hay nada más interesante por la tele.
Escribo esto por lo sucedido en Canadá hace unos minutos. El piloto polaco Kubica ha sufrido un espectacular y dramático accidente al chocar a gran velocidad contra un muro, dando varias vueltas de campana y destrozando completamente el coche. Y mientras los médicos sacaban al piloto de su coche (afortunadamente se encuentra bien), el resto continuaban con la carrera. Incluso, la pista estaba llena de restos de los coches (han habido varios incidentes). Así es el negocio, hay que continuar por encima de los demás. Afortunadamente, como ya he dicho, a Kubica no le ha pasado nada grave. Pero debería revisarse las medidas de seguridad. Y me refiero a las de los circuitos, no a las de los coches. Pero claro, lo que importa es el dinero.
Espero que los nuevos y futuros circuitos tengan en cuenta la seguridad y no tengan puesta la vista en el negocio que les propone Ecclestone.
Por cierto, Ecclestone sigue ampliando el negocio de la Fórmula 1. Tras firmar con Camps el circuito urbano de Valencia, Ecclestone ha propuesto un circuito urbano en París que pase por los Campos Elíseos. Al final, tendremos que dejar las calles de nuestras ciudades para que pasen los monoplazas. Además, se ha amenazado a los australianos con quitarles su Gran Premio si no aceptan que se celebre de noche, cosa a la que se han negado en Australia. Por si acaso, también se ha propuesto un Gran Premio nocturno en Singapur. Y no por la vistosidad de celebrar un Gran Premio nocturno, si no para que los espectadores europeos no tengamos que madrugar para ver una carrera de Fórmula 1 en el otro lado del mundo.
En fin, mierda de negocios.
domingo, 10 de junio de 2007
Negocio contra seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Mister Ecclestone tiene repartidos susssss muchísimos millones en varios paraisos fiscales ...
Aparte de todo, si te fijas nunca se para una carrera a menos que el accidente ocupe la pista entera. El negocio es el negocio, y el espectáculo debe continuar.
Pues hoy deberían haberla parado. Como he comentado en la entrada, la pista estaba llena de restos de los muchos coches que hoy no han terminado bien. Por cierto, Kubica se ha roto una pierna. Nada grave después de ver el impresionante accidente.
Yeh! a mi me parece bien, el pueblo pide sangre y espectaculo y hay que entretenerlo :P, es broma!
Como te habrás dado cuenta, ya se ha adjudicado el proyecto de circuito de F1 en Valencia. Eso significa un expediente en trámite durante muchos meses antes, estudios de arquitectos trabajando, etc. Lo que significa que cuando el Sr. Camps dijo aquello de que Ecclestone condicionaba la carrera a su reelección no era por casualidad ni un día cualquiera: se lo guardó hasta la campaña electoral para tener alguna traca más que sacar. También a Camps le es aplicable eso de que "el negocio es el negocio". Saludos cordiales.
Estoy de acuerdo con el fondo, pero no con todo. Me explicó, hay una parte de escándaloso negocio, pero como en todo, o acaso la política no es un caso parecido??? Sin embargo no pasamos de la política. Me refiero a que me parece exagerado decir que la F1 es un deporte...
Y no se ha seguido corriendo la carrera como si nada, ha salido el Safety Car y hasta que se supo que Kubica estaba vivo no se reanudo la normalidad de la misma, de haber fallecido se hubiera suspendido con bandera roja...
De todas formas, a nadie le gustaría la F1 si fueran a 100 Km/h. No??? Quizás tenemos culpa todos de todo, o de casi todo, quién sabe?
Y por último, queda claro que me encanta la F1, entiéndeme, je je je ...
Buenas noches gran Kurtz!
Quiero decir que me parece exagerado decir que la F1 NO es un deporte por una parte deleznable que forma parte de la misma, claro...
Sergio ff: sí, es roma. Pero hay algunos que si no ven accidentes, no están contentos.
Isabel romana: totalmente de acuerdo. En este caso, el negocio de la política y el negocio del deporte se dieron la mano para continuar con sus intereses.
Saludos cordiales.
Wilde: Te entiendo. A mi me encantaba la Fórmula 1. Ahora la veo sin el entusiasmo con que la veía antes.
Evidentemente, después del accidente de Kubica, salió el coche de seguridad (Safety Car) a pista y se ralentizó la carrera. Y se reanudó, no cuando se tuvo noticias positivas del piloto accidentado, si no cuando se despejó la pista de restos del coche.
Lo de ayer en Canadá fue una demostración del negocio en el que se ha tranformado la Fórmula 1.
El tío ese está dispuesto a lanzar a la Fórmula 1 todavía más lejos y hacerla más llamativa... ¡¡pero le suda el huevo izquierdo el dinero a gastar y la seguridad de los pilotos!!
Todo lo que sube... tiene que bajar.
Ganar dinero y gastar poco en lo esencial. Es la norma típica de todo multimillonario. Y a saber cuánto dinero tendrá en paraísos fiscales.
Publicar un comentario