Hace unas semanas aparecía un informe de Amnistía Internacional que calificaba la situación del maltrato policial en España como "muy grave". Y puede que no sea una exageración. Maltrato de detenidos en las comisarías de los Mossos d'Esquadra, detenidos que mueren en cuarteles del Guardia Civil (caso Roquetas de Mar) o utilización de armas "raras" como hicieron los antidisturbios de Barcelona en una manifestación (no estamos hablando de la policía de Los Ángeles, si no de casos ocurridos en España)... son algunos casos que se justifican diciendo que son la acción de unos pocos. Vamos, como la misma justificación que utiliza el ejército estadounidense para justificar las torturas en Irak.
Pero si es verdad que son las locuras de unos pocos, debería haber un control más estricto sobre quién entra en los diferentes cuerpos de seguridad y orden. Porque, por si no se ha dado cuenta nadie, llevan armas.
Además, de cara al exterior, estos casos nos dejan en muy mala posición. Porque parece que los tiempos de Franco aún continúan. Y después pasa lo que pasa, que hay países que se muestran reticentes a extraditar terroristas a nuestro país porque no tienen las garantías de que no serán torturados.
Pero claro, son sólo las locuras de unos pocos. Pero sirven, desgraciadamente, para criminalizar a todo un Cuerpo.
Por cierto, en la crisis de los malos tratos en comisarías de los Mossos d'Esquadra, felicitar al alcalde de Barcelona por la transparencia con que está llevando el caso.
domingo, 3 de junio de 2007
Fuerzas del (des)orden
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
lo de los mossos lo leí en el país y vi las fotos. tremendo. pero todos conocemos a alguien que quiere ser poli y que tú piensas, joer, que no llegue a serlo por dios... aunque hay de todo, eh?
lo de los mossos esta siendo muy jevi no paran de salir casos
bueno la mujer desesperada se ha pasado un poco... ni que todos fueran asi...
Una mujer desesperada: sí, yo conozco un par de esos.
Sergio ff: y de los demás Cuerpos no conocemos ni la mitad. Si no he malinterpretado a Desesperada, lo que ella quería decir es que siempre hay alguno que es mejor que no sea policía. Hay de todo, como en todas partes.
gracias kurtz, me parece que tú sí has leído mi comentario. un bico.
De res.
Para eso estoy, para leer vuestros comentarios (los cuales agradezco enormemente).
Bicos.
Pues yo voy a ser mas extremista, los antidisturbios famosos están todos pirados, conocí a uno una vez y madre mía... premisa fundamental, ser muy violento y agresivo por naturaleza...
En el cuerpo normal, supongo que son más moderados, pero si conoceis algún repartidor o transportista urbano os contaran muchas cosas de ciertos chantajillos que hacen por las calles... como pedirte donuts cada mañana sabiendo que no puedes cobrarles si no quieres ser multado... en fin, moita merda!!! (mucha mierda!!!)
Apesta, todo, mucho corruptillo...
Salud!
Lo de los antidisturbios tampoco es de extrañar. Al fin y al cabo, ellos son los que más se juegan (y no los estoy justificando).
Pero así es todo, corrupción por todas partes.
Salud.
yo tb me he leido el comentario de mujer desesperada y vamos puede significar cualquiera de las opciones :)
En caulquier caso, ya está aclarado el sentido del comentario de Desesperada.
Saludos.
sergio, deberías leer mejor mi comentario. tiene un solo sentido. me fastidia mucho que pongan en mi boca cosas que no he dicho, la suerte del blog es que queda escrito, "todos conocemos a alguien que quiere ser poli y que tú piensas, joer, que no llegue a serlo por dios", y "aunque hay de todo, eh?". no sé cómo has podido interpretar en estas dos frases: "todos los policías son iguales".
Publicar un comentario