La semana en que Buenafuente deja su programa en Antena 3 (oficialmente por la baja audiencia; espero que las malas lenguas no tengan razón) y se anuncia el cierre del periódico Diario de Valencia, un periódico que convertía a El Mundo o ABC en periódicos de izquierdas, porque sus socios no estaban por la labor de invertir más dinero en él; hay un cierre que me ha sorprendido por su importancia para la ciudad.
Y es que el ayuntamiento de Valencia ha cerrado el trinquete de Pelayo de Valencia, el más antiguo de Valencia (en realidad, el único). La excusa es las molestias y el ruido. Lleva acumulando denuncias de los vecinos desde 1999, pero ya se había puesto solución a estas molestias. No quiero pensar mal sobre las razones de este cierre, pero con este ayuntamiento es imposible, un ayuntamiento al que no le importa cargarse edificios históricos como nos ha demostrado en casos como el edificio de Tabacalera o el barrio del Cabanyal.
miércoles, 27 de junio de 2007
Cierres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Pronto aparecera el cartel de se construye alguna edificacion.. jajajaja.. y de buenafuente dicen que se va a la sexta...(es socio)
Que no le extrañe a nadie lo del cartel, seguramente anunciando algún nueva galería de moda.
Kurtz, esta noche en Buenafuente va a estar Mikel Urmeneta -Kukuxumusu-.
Yo me he leído su blog en NY todo este tiempo y la visita que le hicieron Andreu y Arguiñano en el mismo tandem y Pablo Carbonell y Bajo ulloa en otro. No te lo pierdas que seguro es una entrevista divertida y cómplice.
Respecto al Cabanyal ... me duele muchísimo. Era la zona de Valencia que más me gustaba con ese aspecto tan portugués, tan artesano, tan auténtico, ...
Saludos!
Llevaban años detrás del Pelayo.
Lo del cierre del Diario de Valencia, ¿será por qué est´ahora el Hui del señor Lladró?
es una pregunta tonta.
Castadiva: en Valencia parece ser que todo lo histórico sobre. Ahora sólo se valora la modernidad (que no el modernismo).
Vuelo rasante: Rita va a hacer suyo el refrán de "quien la sigue la consigue".
pero buenafuente se va? dios, estoy desconectadísima, tengo mogollón de trabajo y no me entero de nada! qué ha pasado?
El Diario de Valencia no tenía apenas difusión, que yo sepa. Fue un fracaso desde la primera vez que salió. En cuanto al trinquete... En fin, no puedo decir nada que no sepamos.
Una mujer desesperada: la razón oficial es la bajada de la audiencia (aunque para mí que detrás hay más cosas, como la polémica que tuvo con Losantos).
Isabel romana: es un hecho que todos aquellos organismos que dicen defender "lo valenciano" frente a "lo catalán" se están hundiendo. La gente ya está harta de esa confrontación artificial y artificiosa.
Publicar un comentario