Andan un poco cabreadillos los "objetivos" periodistas de El Mundo. Hace unos días se jugó en Rusia un partido de fútbol sala entre las selecciones de España y Cataluña. En El Mundo, al día siguiente, pusieron este titular en portada (con foto incluida, desplazando a la de la reunión entre Zapatero y Rajoy): "Las selecciones de España y Cataluña se enfrentan por primera vez ante la pasividad del Gobierno". Un titular muy objetivo.
Pero resulta que NO es la primera vez que se enfrentan ambas selecciones. Cuando estalló la polémica por la selección de hockey sobre patines de Cataluña, La Vanguardia publicaba que esta selección ya se había enfrentado a la española en este mismo deporte en 1949 (y todos sabemos quien mandaba en 1949 en España). Fue en Terrassa. Y no fue la única vez. Hasta 1952 se enfrentaron en otros partidos disputados en Madrid, Lleida y Valencia (si este partido se hubiera disputado hoy día, no quiero ni imaginar lo que hubiera dicho el PP valenciano).
Quizá lo que más cabreó a los periodistas de El Mundo del partido de fútbol sala fue que ganase Cataluña. Pero eso no les excusa a la hora de documentarse o de ser más objetivos.
Y un último apunte: si casi todas las Comunidades Autónomas tienen selección, y ya se han enfrentado a selecciones de otros países, ¿por qué no pueden enfrentarse a la selección española?
domingo, 17 de junio de 2007
Cataluña contra España (deportivamente hablando)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
es absurdo, totalmente absurdo, intentar darle mayor importancia a un partido entre selecciones de lugares.
quiere decir el mundo que el gobierno debe parar un partido por ser españa vs catalonia?
Maldita prensa mediatica.
La respuesta es de cajón, querido amigo. Pero ya ves cómo está el patio, y lo que nos espera hasta las elecciones generales... Besos y buena semana.
Moisé: la situación en su conjunto es absurda. El Gobierno no podía meter mano ahí porque quien lo organizó era una entidad que nada tiene que ver con el Gobierno y además tiene poco poder dentro del panorama deportivo español.
Isabel romana: para nosotros la respuesta es de cajón. Para ellos no, porque no olvidemos que España se rompe (perdón, España se desgarra).
Besos.
Yo no veo mal que sea la selección de Cataluña la que juegue contra la de España... pero que si mañana hay un partido Andalucía-España, quiero que se forme el mismo revuelo.
No se formará el mismo revuelo porque se mira con otros ojos todo lo que tenga que ver con el País Vasco y Cataluña.
Pues a mi no me parece muy bien, la verdad y además, me ha sonado a un absurdo; Cataluña contra España???? Eso existe???? Ups! Esta way que haya selecciones Autonómicas para enfrentarse entre ellas, pero contra países no sé que decir. ¿Y no podría haber ningún catalán en la de España? Uy que lio, no, no me ha gustado el partido ... sin entrar en politica y otras cosas ...
Salud!
¿Pero si e normal un partido entre una selección autonómica (cualquiera, no sólo la catalana) y la selección de otro país?
Publicar un comentario