miércoles, 11 de mayo de 2016

¿El PSOE quiere una mayoría de izquierdas y derrotar al PP?

Tras la fracasada investidura de Pedro Sánchez, en el PSOE se han llenado la boca echándole la culpa a Podemos y acusándolos de permitir que siga Rajoy en el PP. Incluso se ha resucitado la famosa pinza, en esta ocasión formada por Podemos y PP. El pacto entre Podemos e IU ha vuelto aún más nerviosos a los socialistas.
Ayer, Podemos presentó una propuesta al PSOE para confluir en el Senado y arrebatar la mayoría absoluta al PP. La propuesta tiene su lógica, pues cualquier Gobierno que salga de las urnas tendrá atadas las manos por la mayoría conservadora del Senado. El PSOE, que recordemos que siempre habla de que se debe dialogar sobre los puntos comunes y no sobre las diferencias, rechazó esa propuesta sin haberla leído. Curiosa forma de dialogar. Y curiosa pinza la de Podemos con el PP.
España necesita un verdadero Gobierno de cambio y el PSOE no parece muy dispuesto a ello. Tras las elecciones de diciembre prefirieron pactar con la muleta de Ciudadanos, partido al que muchas veces has acusado de ser la versión joven y la marca blanca del PP. Y aún se atreven a hablar de pinzas.
Ximo Puig, líder de los socialistas valencianos, por su parte y en contra del criterio de la dirección nacional de su partido, sigue negociando con Compromís y Podemos para confluir en el Senado. Como ya he dicho otras veces, Puig, al que muchas veces he criticado, está demostrando tener mejor visión política que Sánchez, el cual se encuentra atado por los barones de su partido.
Me queda una última reflexión: si Pedro Sánchez tuviera que elegir entre hacer presidente a Rajoy o a Iglesias, ¿a quién elegiría?

No hay comentarios: