lunes, 6 de enero de 2014

Calatrava, Sacyr y la Marca España

Por fin sabemos qué es la Marca España: chapuzas ladrilleras.

Hace unos días, parte de la fachada del Palau de les Arts de Valencia se desprendía debido a los fuertes vientos. Ya llevaban casi un mes algunos medios de comunicación denunciando que el recubrimiento de la fachada del Palau de les Arts se estaba deteriorando. Lo curioso es que tras los desprendimientos, que han obligado a cerrar el edificio hasta mediados de febrero, un edificio que ya ha problemas en el pasado (y varias veces), es que la Generalitat, a estas alturas todavía se plantea demandar a Calatrava, cuando lo lógico hubiera sido que lo hubiera hecho ya, pero hace mucho tiempo. Pero Calatrava o solo tiene cuentas pendientes en España (Valencia, Bilbao u Oviedo han sido algunas de las ciudades víctimas de sus artimañas); en países como Italia u Holanda también están pidiendo la cabeza del arquitecto valenciano naturalizado en Suiza. Sobrecostes y obras chapuzas son la marca del arquitecto, fiel representante de la Marca España en el extranjero.

También el ladrillo ha sido protagonista de la chapuza de sacyr en las obras de ampliación del canal de Panamá. Sacyr ganó presentando la oferta más barata (algo que despertó recelos en muchos, tal y como se desvela incluso en las filtraciones de Wikileaks) para, ahora, pedir más dinero con la excusa de que han surgido imprevistos. Curiosamente, la diferencia entre la oferta de Sacyr y la segunda oferta más barata es lo que ha pedido ahora Sacyr (además de que ya lo contabilizaban como ingresos). De nuevo, un ridículo internacional que acabaremos pagando todos los españoles.

Esta es la Marca España. Sobrecostes, corrupción alrededor del ladrillo y listillos que se creen que el resto del mundo es tan gilipollas como los españoles.

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