martes, 7 de mayo de 2013

Gran fin de semana de emociones positivas



La imagen que encabeza este post pertenece a la concentración que el pasado 3 de mayo realizaron las víctimas del metro. Las víctimas estuvieron arropadas por miles de valencianos (5.000 según publicaron la mayoría de medios). Han tenido que pasar siete años, y un reportaje de Jordi Évole para que la sociedad valenciana despertase ante esta tragedia y esta injusticia. Pero también ha tenido que venir un ERE sobre la empresa del metro para que muchos trabajadores se decidieran a hablar. El día 3 miles de valencianos estaban allí, mostrando su apoyo a las víctimas del peor accidente de metro de España. He participado en multitud de manifestaciones y puedo atestiguar que nunca había visto la plaza de la Virgen tan abarrotada de gente como en esa ocasión. Y hubo momentos que llegaron a emocionarme y a devolverme la esperanza en que esto (no solo lo del metro) cambie. Escuchar el rugido de miles de personas exigiendo "JUSTICIA", "DIMISIÓN" y similares, gritos que recorrían la plaza como tsunamis de indignación, es algo que pone la piel de gallina por la emoción.


(Coche antiguo de policía y Harley, fotografiados por mí durante la V FAC de Benetússer.)


El fin de semana no terminó ahí. Rápidamente me tuve que ir a Benetússer con el equipo de Universalia Radio. Allí fuimos la emisora oficial de la V FAC (Feria Asociativa y Comercial). La experiencia fue muy grata. Personalmente disfruté mucho, sobre todo gracias al gran equipo humano que hemos formado alrededor de este proyecto.

Así pues, he de reconocer que el saldo de este fin de semana ha sido muy positivo sobre todo anímicamente, algo que destaco muy especialmente tras estas dos últimas semanas en las que, por diversos motivos personales, no me encontraban muy bien de ánimos.

No hay comentarios: