lunes, 27 de agosto de 2012

Ladrones y políticos: la simbiosis perfecta se da en España

Aunque en el año 2000 ya probó suerte en el mundo de la política y recibió más de 20.000 votos, las circunstancias políticas y económicas de la actual España convierten el nuevo salto a la política de Mario Conde en destacable.
Mario Conde, exbanquero, condenado en su día por el caso Banesto, y reconvertido en tertuliano del programa El gato al agua, del canal ultraderechista Intereconomía, ahora pretende dar el salto a la política nacional con el partido conservador Sociedad Civil y Democracia (SCD). Mario Conde se propone como solución a los problemas del país. La deriva económica del país y la desafección ciudadana con los políticos está propiciando este tipo de situaciones, aprovechados que explotan el populismo para escalar.
Por si no teníamos suficientes ladrones dedicándose a la política, parió la abuela. Este nuevo intento de Conde de presentarse en política no habrá que desdeñarlo. En Intereconomía le dan todo el bombo y el platillo que necesite. En diversos puntos de España, miembros de los sectores más radicales del PP se van con Mario Conde.
España está entre una izquierda dormida que quiere despertar pero no sabe cómo, y una derecha cada vez más envalentonada, como se hubiéramos retrocedido en el tiempo. Y entremedias (que no en el centro) aparece Mario Conde dispuesto a salvar España. ¿Igual que hizo con el Banesto?

2 comentarios:

mexes dijo...

Venga va, que se presente el Dioni con Leticia Sabater de vicepresidenta...

Kurtz dijo...

Y ya puestos, verás qué risa cuando se presente también Belén Esteban.