miércoles, 29 de agosto de 2012

La basura de Calp está limpia

La trama Brugal, que afecta a diversos municipios de Alicante, entre ellos, la propia ciudad de Alicante, todos ellos gobernados por el PP, comenzó a investigarse a raíz de irregularidades en las concesiones públicas de los ayuntamientos afectados. Una de estas concesiones era la del tratamiento de basuras.
Calp había contratado a la empresa Colsur, del empresario Ángel Fenoll, ahora imputado en la trama. Tras descubrirse la trama, el ayuntamiento rompió con esta empresa. Y ahora aparece un dato significativo.
Resulta que la última medición de a basura procedente de Calp, la que corresponde a este mes de agosto, se ha descubierto que la basura pesa 76 toneladas diarias, hasta tres veces menos de lo que se facturaba antes. Y estamos hablando de una población que, lógicamente, en verano es sensiblemente mayor. Anteriormente, con Colsur, se llegaron a facturar más de 200 toneladas diarias.
No es el único indicio de que las empresas corruptas facturaban más dinero del que debían a las administraciones públicas. La Agència Valenciana de Turisme ha puesto en marcha el proceso para licitar el montaje y desmontaje del pabellón ferial que mostrará la oferta turística de la Comunidad Valenciana en la feria de Fitur, en Madrid. El presupuesto, para el evento de 2013, será de 509.330 euros. Esto supone un 50% menos del presupuesto con el que operaba, para el mismo gasto, la empresa Orange Market, de Álvaro Pérez, implicada en el caso Gürtel. Esta empresa facturó, por este mismo trabajo, prácticamente un millón de euros por cada año, entre los años 2006 y 2009.

No hay comentarios: