martes, 8 de noviembre de 2011

Las peores mentiras de los políticos

Hay una cosa que no tolera la mayor parte del electorado y de la población con respecto a sus políticos: las mentiras. De los diferentes tipos de mentiras a los que puede recurrir un político en su intento por ser el más votado, la que a mi juicio es la más rastrera es la creación de un partido fantasma, aprovechando algún aspecto social.
Hace unos meses ya comenté el caso del partido Los Verdes Ecopacifistas, un partido supuestamente ecologista, pero con vinculaciones inmobiliarias, muy interesado en paralizar la propuesta de la dación en pago.
Con motivo de las elecciones del próximo día 20, intentó presentarse el Partido del Movimiento Ciudadano 15-M. Se presentaba en las provincias de Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla. No se presentará finalmente porque no presentó los avales necesarios. Pero aparte de no contar con avales, el partido tampoco contaba con sede, ni con sustento económico. Incluso, alguno de sus candidatos se presentaba en varias listas. En definitiva, un partido fantasma, lleno de irregularidades, cuyo único afán era intentar aprovecharse, en este caso del movimiento del 15-M, para destacar.
Y es que, por desgracia, siempre habrá alguien dispuesto a prostituir la democracia y a confundir nuestro voto. Sólo debemos andarnos con ojo y poniendo los cinco sentidos (y algo más) cuando prestamos nuestro apoyo a alguien, para no acabar cayendo en las trampas y falsedades de algunos aprovechados.

No hay comentarios: