viernes, 13 de agosto de 2010

Wikileaks

En estos tiempos de medios de comunicación manipulados y manipuladores y desinformantes, que en medio de la libertad que es Internet (por mucho que algunos pretendan controlarla) exista algo llamado Wikileaks, es de agradecer.
En esta página se publica, de forma anónima, información que por otros medios no suele aparecer, por ser demasiado sensible para los de arriba. Y dichas informaciones vienen apoyadas por documentos, muchos de ellos secretos y filtrados en la red.
En un principio, Wikileaks nació con el interés centrado en lugares con regímenes totalitarios, pero más tarde, su acción también ha ido dirigida hacia las democracias dudosas (es decir, el resto del mundo).
Así, pudimos ver el vídeo en que unos militares estadounidenses ametrallaban a un periodista iraquí y a sus acompañantes. Ahora, la filtración de documentos relativos a la guerra de Afganistán, en los que se habla del aumento de los enfrentamientos, del asesinato de civiles, de las bajas por fuego amigo y de un posible doble juego de Pakistán, que podría estar apoyando a los insurgentes afganos, han puesto a Wikileaks en el punto de mira del Pentágono y de Estados Unidos.
Esos son los amantes de la libertad. Amantes de la libertad y la información mientras la controlan. Los ciudadanos debemos apoyar estas iniciativas. Cuando nos fallan los medios de comunicación tradicionales y digitales, debemos apoyar iniciativas como las de Wikileaks. Sólo así habrá un flujo real de información.
Ojalá Wikileaks dure muchos años y sigue así durante mucho tiempo.

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

Creo que durará los años que tarden en matarlos. Mientras tanto la gente se enterará de que también vive en regímenes totalitarios: oligarquía para ser más exactos.



O tampoco.

Irreverens dijo...

Pues creo que entre Dezaragoza y tú ya lo habéis dicho todo.

A ver si nos damos cuenta de una puñetera vez que las tan cacareadas democracias occidentales son una auténtica pantomima.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: Vale, en este asunto prefiero ser optimista... a muy largo plazo, pero optimista.

Irreverens: Lo mismo que le he dicho a Dezaragoza. Poco a poco nos iremos dando cuenta cada vez más.