lunes, 9 de agosto de 2010

Más imágenes del catetismo español

Ya hablé del catetismo español, a raíz de la visita de las Obama a España. Pero no me resisto a colgar un par de imágenes que demuestran ese catetismo.






Esta primera pertenece a las vacaciones de Sasha Obama, la hija de Barack Obama, para la que cerraron 45 metros de playa y pudiera bañarse tranquilamente. Me ha sorprendido (lo reconozco) la cantidad de gente alrededor del cordón de seguridad, contemplando a la niña bañarse (¿cómo se denomina a un grupo de adultos contemplando a una niña bañarse?).



Esta segunda muestra que el catetismo no sólo es propio de la plebe, también de los que están por encima de nosotros. Aquí vemos a Francisco Camps abrazando a Santiago (foto que ya vimos protagonizada por el rey, el cual pidió la ayuda del santo para combatir la crisis; el catetismo llega a las más altas esferas), tras haber realizado el último tramo del Camino de Santiago junto al presidente gallego Alberto Núñez Feijoó. Camps (cuya cara cada vez me recuerda más a la de Jack Nicholson en El resplandor) aseguró que recorrió el camino como "un español y católico" y pidió por "el país, el Papa, el rey y la familia real". También pidió que "los nietos de mis hijos sigan abrazando la fe cristiana, igual que yo la abracé de mis mayores". Da mal rollo ver a los políticos entregándose a una figura de madera que representa a un santo. ¿Acaso no saben cómo gobernar?

6 comentarios:

Kurtz dijo...

Lo mismo digo. El tuyo parece interesante.
Un saludo.

dezaragoza dijo...

Apaaaaaaa, Saraaaaaaaah apaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa APAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

dezaragoza dijo...

PD, los mirones del cordón de seguridad están compuestos en un 75% de guardaespaldas "de incógnito", un 24% de mirones por el revuelo que se ha causado y un señor de Valladolid que no sabía quién era la niña ni dónde estaba la bomba.

Kurtz dijo...

¿A quién estás mirando? Que no se llama Sarah, que se llama Sasha. ¿O se te ha cruzado Sara Carbonero?
Por cierto, lo de tu explicación me recuerda a aquellas que se dan para explicar por qué los Gobiernos cifran tan bajo la asistencia a las manifestaciones en su contra (quita a los señores que pasaban por allí, a los turistas, a los que salen de casa y no saben nada de lo que pasa, a los jubilados que no tienen nada mejor que hacer, a los políticos oportunistas; te queda al final que a la manifestación acudieron seis personas contadas).

dezaragoza dijo...

¿Sasha? SASHAAAAAAAAAA APAAAAAAAAAAAAA APAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

(Lo importante lo escribí genial: apa).

Kurtz dijo...

Y además, te ha quedado que ni bordado.