lunes, 9 de agosto de 2010

¿Alguien puede explicarme hasta dónde llega la deuda del Gobierno valenciano?

Telefónica urge a las consellerías y a Canal 9 a que paguen las facturas pendientes o les cortará las líneas (no, no es la venganza de Zaplana después de la caída de Ripoll en el fango de la corrupción).
Iberdrola cortó el suministro de luz en las estaciones de tranvía (que pertenecen a FGV) de Benidorm y Terra Mítica. Debían "cuatro o cinco meses de facturas" a razón de un millón de euros por mes. Iberdrola ya había amenazado con cortar el suministro eléctrico en las estaciones de Alicante.
Hispasat, de Telefónica de Sistemas de Satélites, cortó la emisión internacional de Canal 9. La Generalitat asegura que ese corte se debe, en realidad, a un severo plan de ahorro en la televisión pública valenciana (MENTIRA). Un plan de ahorro que amenaza también las emisiones del canal Punt Dos (el segundo canal autonómico) y que obliga a reducir al mínimo las conexiones en directo (excepto en el caso de los actos de Camps). También tendrá que prescindir Canal 9 de la producción propia.

Así pues, cabe preguntarse adónde va nuestro dinero. La crisis no me vale como excusa, pues la crisis en la Comunidad Valenciana ya había empezado incluso antes del 2008. ¿Y el dinero que generaban los grandes eventos? ¿O es que El Bigotes esquilmó las arcas públicas valencianas?

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

Está en las arcas de la mafia rusa. O de otras mafias.

Kurtz dijo...

Al fin y al cabo, lo de Gürtel era también una mafia. Incluso Francisco Correa, el cabecilla, se hacía llamar (y no es broma) Don Vito.