lunes, 2 de noviembre de 2009

Buscando la peor calidad

Voy a hablar de dos programas de los que ya he hablado en otras ocasiones por su nivel de pésima calidad, ero que en los últimos días han dado un paso más (algo que parecía imposible) en pos del mal gusto y la degradación.
El primero es G-20. Hoy se ha lucido Risto Mejide y su equipo. No sé si por la baja audiencia y porque Jesulín de Ubrique salía en un programa en Antena 3, el caso es que Risto ha copresentado el programa con Belén Esteban. Resultaba lamentable ver a Belén Esteban (y también a Risto) defender a los pobres y hablar con la humildad de la persona de la calle. Ella, que cobra su buen pastón por cada exclusiva (y que ha vivido a costa de su hija), pretende ahora hacerse la interesante criticando a los políticos corruptos. Y encima, al final del programa, el público empieza a gritar: "Belén presidenta". Vamos, un programa que critica a todos y todas dando un baño de multitudes a una cateta. Risto, te has lucido.
El otro programa es 21 días. Tras la polémica por las acusaciones de robo contra Samanta Villar por participar en el robo de unos hierros durante el programa 21 días viviendo en una chabola, una promo reciente aseguraban que la periodista seguiría viviendo situaciones al límite. ¿Cuál ha sido la siguiente situación límite que ha vivido Samanta Villar? Pues vivir rodeada de lujo y como una pija más. Una vez más, el programa, y su "sufrida periodista" han vuelto a hacer gala de la frivolidad propia del formato. Recordemos que Samanta Villar ya h vivido en la calle, fumando porros, sin comer como una anoréxica, machacando su cuerpo en el gimnasio, viviendo en un poblado chabolista, "viviendo la crisis" o viviendo sin papeles. Programas todos ellos tan frívolos como suenan. Y ahora han dado un paso más en esa fribvolidad poniendo a Samanta Villar como una pija, para vivir como ellos. Samanta, te has lucido.

5 comentarios:

Irreverens dijo...

Haced como hago yo: que ni me entero de lo que se cuece en esos programas...

dezaragoza dijo...

Irreverens, pero qué maestro eres. Bien hecho, te tomo el consejo y lo pongo en práctica.

Kurtz dijo...

Irreverens: en realidad, "G-20" sólo lo veo los lunes esperando a que empiece "CSI". Porque lo único que me gusta de la televisión es la ficción (nacional o extranjera).

Irreverens dijo...

Pues lee nuestros blogs mientras esperas. ¡Pero no sintonices a ese imbécil, que encima se cree que lo ves porque te gusta!
:P

Kurtz dijo...

Es que los blogs los leo durante el día
;)
Si te sirve de consuelo, mientras está el tío haciendo el gilipollas, le quito la voz y leo un libro.
Esta es la razón por la que no me fío de los índices de audiencia, porque no evalúan el interés real que está poniendo la persona en lo que está viendo en la tele (personas que hacen otra cosa con la tele encendida, zapping, gente durmiendo delante de la tele...).