sábado, 26 de septiembre de 2009

El PP valenciano en "El Jueves": los otros beneficiarios

Última entrega del particular análisis que la revista El Jueves hizo del PP valenciano:


El gasto público en la ciudad de Valencia alcanza cotas de delirio. El dinero de todos acabará en manos de unos pocos, todos ellos, personajes muy bien avenidos con el Partido Popular. He aquí algunos de estos buscavidas:

-Alejandro Agag: El yerno de Aznar, un arribista de dimensiones planetarias y aventajado ex alumno del Opus Dei. Sabe cómo hacer negocios y permanecer en la sombra, allí donde cualquiera de los "suyos" pueda llenarles los bolsillos a él, a su Ana y a los nietecitos del matrimonio Aznar Botella. Vamos, que es un cabeza de familia como Dios manda.
-Bernie Ecclestone: Este multimillonario bajito, dueño de la Fórmula 1 y que recuerda a Doña Rogelia disfrazada de Warhol, parece que fue presentado por Agag a Camps. El pelotazo que les reportaría el circuito urbano de Valencia, parecía claro. Eso sí, tal como dijo el propio Bernie: "Todo quedaba supeditado a que el PP ganase las elecciones del 2007". ¿Qué pasa, que con otro partido la cifra de "gastos" a lo mejor resultaba bien distinta?
-Monseñor García-Gascó: El ex arzobispo de la diócesis de Valencia, heredero ideológico del nacional catolicismo, ha gozado siempre de las simpatías y excelentes relaciones con el Gobierno "confesional" de Camps, quien en más de una ocasión le ha salvado de "problemillas" financieros, una vez más, con el dinero de todos los contribuyentes. Tras el "derroche" de atenciones con el que fue recibido el Papa Benedicto, durante su visita a la capital, éste premió sus desvelos nombrándole cardenal.
-Santiago Calatrava: Los hermanos Calatrava no eran dos, sino tres: el feo, el guapo y éste, que era el listo. El arquitecto de cabecera de la Generalitat empezó prestando sus servicios al anterior Gobierno socialista, pero será con el PP con quien alcanzará todo su esplendor "artístico" haciendo lo mismo que hace por medio mundo, pero por tres veces más de lo presupuestado inicialmente. ¿Adónde irá ese dinero? En su defensa, decir que éste por lo menos es de la tierra.

Para terminar, me gustaría hacerlo con unos pocos representantes más de esta raza de políticos de una "pieza", como vivos ejemplos de la particular forma de hacer política de estos abnegados servidores públicos que han dejado a mi tierra hecha una "merda" durante su ya cansina gestión:

-Juan Cotino: Este insigne número del Opus Dei, soltero y de misa matutina diaria (supongo que para confesar sus tropelías del día anterior y empezar la jornada con su "hoja de servicios moral" inmaculada), en la actualidad es conseller de Bienestar Social. Entre otras lindezas, el tipo ha privatizado el "servicio público de atención a domicilio", para que así gran parte del dinero de la "Ley de Dependencia" de Zapatero termine en manos de familiares suyos, que casualmente son dueños de varias residencias que gestionarían el servicio.
-Alejandro Font de Mora: Si la Educación en España está a la cola de Europa, la valenciana lo está a la cola de la española. Y en esto, algo de culpa tendrá el conseller más incompetente del equipazo de Camps, que tiene a la comunidad educativa de las tres provincias en pie de guerra. Lo de impartir Educación Para la Ciudadanía en inglés, como chiquillada para tocar los huevos al Gobierno central, es solo un dato que ejemplifica la imbecilidad de este sujeto. Y confiar en que algún día dimitirá sería pensar que aún queda algún brillo de sensatez en esa cabeza hueca.
-Carlos Fabra: Y para el final, la mayor de las "joyas de la corona". Con él nunca resultó más cierto aquello de que "el rostro es el espejo del alma". La jeta de Don Carlos guarda esa luz que no olvidarán nunca los muchos apalizados por él y sus amiguetes en sus locos tiempos de juventud filofascista. ¿Y qué me dicen de ese puntillo siciliano? Don Carlos, utilizando sin control alguno su influencia en toda la provincia de Castellón, se ha convertido en el gran conseguidor, tejiendo una red de vasallaje que para sí quisiera Don Vito Corleone. Sólo así se explica cómo tiene cogido de los huevos a todo el PP, para que le dejen tranquilo y no se los toquen a él.

2 comentarios:

Irreverens dijo...

Realmente es para deprimirse.
;(

Kurtz dijo...

A mí me lo vas a decir.