lunes, 14 de septiembre de 2009

Sobre Afganistán y sobre las nuevas prostitutas de lujo

El viernes por la noche, se emitieron por televisión dos reportajes bastante interesantes.
El primero, emitido por Cuatro, se titulaba Afganistán: españoles en la ratonera, realizado por David Beriain y Sergio Caro, y presentado por Jon Sistiaga. En este reportaje, ya viene siendo habitual que Cuatro emita reportajes propios sobre acontecimientos actuales, los dos periodistas antes mencionados se adentran en el conflicto de Afganistán desde todos sus ángulos. Así, en un reportaje como los de antes, llegan a meter la cámara en la intimidad de los grupos talibanes que operan en las provincias controladas por los soldados españoles. También son entrevistados varios líderes talibanes que no dudan en realizar sus amenazas a las tropas españolas ante la cámara (incluso es entrevistado el ideólogo del último atentado contra las tropas españolas que mató a dos soldados). En el mismo reportaje también se entrevista a los oficiales españoles, con los que sólo pudieron estar catorce horas frente a las setenta y cinco que estuvieron con los talibanes. Los españoles siguen defendiendo el carácter pacífico de la misión española. El último punto de vista que se ofrece es el de los estadounidenses, que afirman que los españoles rehuyen a los talibanes amparándose en el pacifismo de su misión (otros países también están en misión de paz allí, como el caso de Italia). Según Estados Unidos, la misión no es de paz sino de guerra (recuerdo que decían lo mismo de otras misiones, como Kosovo). La población afgana está contenta con las tropas españolas en general, aunque algunos creen que hacen tratos con los talibanes para librarse de los ataques (aún así, han muerto seis soldados allí en diversos atentados).
También Telecinco emitió otro reportaje interesante (lástima que lo hiciera después de su dosis de telebasura, o telemierda, en este caso, esa cosa presentada por Jorge Javier Vázquez y llamada Sálvame). El reportaje emitido por Telecinco (que originalmente iba a ser emitido el pasado mes de enero, pero no pudo ser debido a la supuesta inclusión de menores en el mismo) se titulaba El precio del paraíso, una clara alusión, y así lo dejaba ver, a la serie Sin tetas no hay paraíso, cuya versión española emite esta cadena. En el reportaje se veía como grupos de chicas jóvenes se dedicaban a ligar con hombres forrados. Estas chicas acaban, de forma totalmente voluntaria, acostándose con estos hombres, deseosos ellos de poder fardar de compañía joven. A cambio, las chicas sólo piden dinero y regalos (algunos incluso se han llegado a arruinar por complacer a sus chicas). Y ellas, sin ningún rubor, declaran que sólo buscan alguien que las mantenga. Ellas seguro que no están de acuerdo con lo que voy a decir, pero a mí esto sólo me parece una nueva forma de prostitución de lujo.
En fin, fueron dos reportajes bastante interesantes que, a juzgar por el poco debate político y social que han suscitado, pocos vieron. Pero seguro que muchos en este país han contestado a la pregunta de si prefieren a la Campanario o a la Esteban. Incluso muchos sabrán hasta el número de calzado de la susodicha Esteban o el número de veces que su hija Andreíta se ha negado a comer pollo.

3 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues mira, me temo que no vi ni uno ni otro.
:(

Pero me complace afirmar que ni siquiera sabía que la Esteban tiene una hija que se llama Andreíta. Menos mal.

Belén dijo...

La verdad es que es una pena que emitan esos reportajes tan tarde... si yo soy una marmota que se pasa el día durmiendo!!!!!

Y si, la verdad es que muchas veces los valores de algunos son muy... digamos... extraños. Como el niño de 11 años que me dijo que quería ser participante de gran hermano!

Besicos

Kurtz dijo...

Irreverens: una lástima porque el de Afganistán estaba muy bien.
Pero albergo un rayo de esperanza si hay alguien en España que no sabe quien es la hija de Belén Esteban.

Belén: hemos perdido el norte como sociedad. Hace mucho tiempo.
Besicos.