lunes, 21 de septiembre de 2009

El caso Gürtel continúa

Si alguien pensaba que el archivo de la causa contra Camps por Gürtel iba a cerrar el culebrón, se equivocaba. El caso aún sigue dando buenos capítulos.

Como el de hace unos días donde el diario El Mundo publicaba una fotografía de Álvaro Pérez (que ha pasado de ser El Bigotes a ser El Barbas) reunido en una terraza de Valencia con el ex vicepresidente Víctor Campos (el único de los cuatro implicados valencianos que solicitó la baja).



¿Recordando viejos y felices tiempos?

Por otro lado, la consellería de Turismo ha sacado a concurso la licitación del montaje del stand en la feria de turismo Fitur, después de que la Justicia anulara el contrato con Orange Market, la empresa de El Bigotes. Curiosamente saldrá más barato que con Orange Market, pues mientras que con la empresa de El Bigotes se llegaron a pagar cantidades superiores al millón de euros, el precio ofertado por Turismo es de 791.000 euros. Y se aceptará la oferta más económica. Parece que ahora sí preocupa el dinero que se gastarán.

Mientras tanto, la pesadilla de Gürtel vuelve para Francisco Camps. Las partes que ejercen la acusación contra él en el caso Gürtel tienen quince días hábiles de plazo para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Tanto el PSPV, personado como acusación popular, como la Fiscalía Anticorrupción, han anunciado que apelarán la decisión de los jueces en Valencia que archivaron la causa, el pasado mes de agosto. Veremos en que queda esto y esperemos que esta vez, el agua de borrajas sea para quien la merece.

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Que paguen, que devuelvan lo robado, que tengan tiempo y espacio en una celda para meditar en su desfalco, y que nunca nunca puedan ocupar un puesto público...

Qué optimista soy...

Anónimo dijo...

La era Bárbera en la FEMP reportó a Correa 800.000 euros por dos contratos a dedo.

Álvaro de la Cruz, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la época de Rita Barberá, quien presidió el organismo entre 1995 y 2003, adjudicó a Special Events, la principal empresa de la presunta red corrupta dirigida por Francisco Correa, dos contratos a dedo por valor de 800.000 euros, según revela hoy el diario El País. La FEMP encargo a la presunta trama corrupta la organización de dos Asambleas –hasta 1995 éstas las preparaba personal interno-, una en 1999 por valor de 233.305 y otra en 2003 por 570.000. De la Cruz está acusado de recibir presuntamente 30.000 euros en sobornos tal y como indica la supuesta Caja B de Correa. Barberá, entretanto, ha salido a desmentir al diario de Prisa: “Cuántas ganas tenían de sacar mi nombre vinculado” ha asegurado hoy.
Noticias relacionadasUn ex asesor de Cascos, también en la nómina de Correa Garzón acusa al tesorero del PP de cobrar 1,35 millones en sobornos y al eurodiputado Galeote... Álvarez Cascos introdujo al presunto cerebro de la trama de corrupción en el PP La trama de corrupción consiguió contratos con Aena, con Álvarez Cascos como ministro de Fomento El presidente valenciano sale como imputado pero "muy satisfecho y contento" de explicar la... Rajoy miente o no se entera: "Estoy muy contento de que [Camps] haya salido sin ningún cargo" Con el PP, Gürtel extendió sus tentáculos a la FEMP que vio como el coste de sus Asambleas se cuadriplicaba. Y es que si en 1995 cuando el cónclave era organizado con personal propio se gastaron 194.126 euros, en 2003 la cifra ya ascendió a 570.000 euros, sin incluir los gastos de alquiler del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid (15.000 al día) y los de alojamiento de los miembros de la comisión y personal de la Federación.

Gastos excesivos
La elevada cifra, que supera muy significativamente el presupuesto de la misma Special Events en la Asamblea de 1999 -233.305 euros- se explica porque la administración Barberá de la FEMP decidió contratar a la empresa corrupta servicios como seguridad, ADSL, arcos detectores de metal, audiovisuales, iluminación, faxes, impresoras, limpieza, mobiliario y servicio médico. Todas estas facilidades las presta el mismo pabellón en el que se celebra el cónclave habitualmente; a pesar de ello, la administración Barberá decidió contratárselas a Correa.

Administración Barberá y Correa
Cabe mencionar que antes de la llegada de la alcaldesa y su número dos a la cúpula de la FEMP, Special Events no organizaba actos para el organismo, financiado con cuotas municipales y fondos ministeriales. Asimismo, ya en la presidencia socialista del organismo a la empresa se le invitó a montar la Asamblea de noviembre de 2007, aunque finalmente no se le contrató.

Barberá desmiente
Tras acompañar al presidente valenciano Francisco Camps al Tribunal Superior de Justicia Valenciano que le ha imputado en el caso Gürtel, Barberá se ha apresurado a desmarcarse de estas informaciones, acusando a la prensa de tener muchas “ganas de sacar mi nombre vinculado”. “Muchos profesionales de la información se han quedado realmente atónitos con esta truculencia”, ha valorado la primera edil de Valencia. La alcaldesa ha “encargado” a quien le ha parecido “oportuno” estudiar si hay ‘ánimus’ –figura jurídica- en la información de El País.

Amigos poderosos
En cuanto a De la Cruz, además de mano derecha de Barberá fue jefe del gabinete de Fransico Álvarez Cascos en su etapa de secretario general del PP. El ex diputado tiene, además, otro importante contacto en el partido: el tesorero Luis Bárcenas, quién podría haber recibido 1,35 millones de euros en sobornos de la Gürtel. Tal como ha reconocido De la Cruz, según explica El País, propietario de la empresa de seguridad Serygur, Bárcenas medió por él ante la Comunidad de Madrid en un concurso.

EL PP ES UN NIDO DE CORUPPCIÓN

Kurtz dijo...

El futuro bloguero: sí, ya veo que te has levantado con buen pie.
;)

Anónimo: gracias por la información.
http://kurtzpensamientos.blogspot.com/2009/06/rita-barbera-y-los-trapos-sucios.html