martes, 29 de septiembre de 2009

Las hijas de Zapatero

Otra de esas insustanciales polvaredas que no llevan a ninguna parte: la que se ha levantado con relación a la fotografía en la que aparece Zapatero con su familia al completo y con los Obama, en Estados Unidos.
La derecha mediática empezó desde el mismo momento en que se supo que las hijas de Zapatero también iban con su padre (como si Zapatero fuera el primer presidente del Gobierno que se lleva a sus hijas de viaje). Estos medios de comunicación (supuestos medios de comunicación) pedían ya entonces una foto "jugosa". Y la tuvieron.
La fotografía en la que aparecían Zapatero, su mujer y sus hijas y los Obama. Difundida den un primer momento por la Casa Blanca, fue el propio Zapatero quien pidió que la retirasen para preservar la intimidad de sus hijas. Pero la derecha ya tenía su foto "jugosa" que se encargó de difundir a los cuatro vientos con particulares análisis.
Por un lado, el derecho de las niñas a su intimidad. Zapatero está en su derecho de pedirlo, como ya ha hecho otras veces. Por eso, si él (o cualquier otra persona) solicita que las fotos de sus hijas sean retiradas, tiene derecho a ser resarcido. Pero claro, venimos de un presidente que exhibía a su familia a los cuatro vientos y esto choca en algunas mentalidades.
Otros han criticado la vestimenta de las hijas. ¿Y qué que las hijas vistiesen de una forma u otra? Ellas, igual que cualquier otro u otra deberían poder ir vestidos como les diese las ganas. Y el protocolo donde mejor está es en la basura (y cuidado que esta frase no es irónica). Una vez más asistimos a la crítica de la vestimenta sólo por el hecho de ser mujer (claro, como los hombres solo tenemos que ponernos un traje y una corbata).
Y ya, por último, la demagogia una vez más (para ser demagógico no es preciso sacar a un niño en mitin y decir que Zapatero va a subir el IVA de "los chuches"). "Las menores de edad son mayores para abortar pero no para ser fotografiadas". Hay tantas cosas que las menores de edad pueden hacer y no escandalizan. Y si nos ponemos demagógicos, pues eso, que cualquiera fotografíe a unas menores de edad. Poca gracia les iba a hacer.
En fin, lo dicho: Zapatero tiene derecho a pedir que sus hijas no sean fotografiadas y los periodistas deben respetar el derecho de ellas a su intimidad. Y si quieren vestir de una forma o de otra no es problema de nadie, salvo de ellas. Y a ver cuando discutimos en este santo país por cosas serias.

Actualización (7:19): Según Jesús Neira, ese hombre convertido en héroe y ahora reconvertido en opinador de la extrema derecha, lo que le molesta a Zapatero de la fotografía es la "estética", que choca con el estilo "cursi de Zapatero" y que parece que sus hijas "pesen cien kilos".

4 comentarios:

Belén dijo...

Estoy de acuerdo contigo en el tema de la intimidad de las chicas... siendo este país tan cruel yo no habría accedido ni hacerles las fotos, mas que nada para que ellas luego no sean motivo de mofa, porque si llegan a ser tan pijas como la hija de Ansar también hubieran sido criticadas.

Besicos

Kurtz dijo...

En fin, hoy la hija de John McCain ha dicho: "Nadie sabe mejor que yo que ser hija de un político es algo que no se elige al nacer. ¿Qué les parece si les damos a estas niñas un respiro?"
Pues eso.

Besicos.

Irreverens dijo...

Sin comentarios. Las niñas no tienen la culpa de que su padre se haya metido a Presidente.

Kurtz dijo...

Algos parece que opinan lo contrario y que todo vale con tal de atacar a Zapatero.