martes, 8 de septiembre de 2009

Se quedó en el tren

Diego, un amigo y compañero que ya ha colaborado en este blog (y lo sigue haciendo a través de los sarcasmos que se publican semanalmente en la columna de la izquierda), ha escrito este texto en homenaje a las víctimas del accidente del metro ocurrido en Valencia el 3 de julio de 2006.
Espero que os guste:

Se quedó en el tren
Todo se quedó en el tren: mis cosas, mis sueños, el anillo de boda, los niños, los trabajadores, las mujeres… todo se quedó en el tren.

Mi ajetreado día de trabajo también se quedó en el tren, la cita del que iba a mi lado con su novia, la imagen de la madre cuidando de su hijo pequeño, la imagen de la pareja de novios besándose y haciéndose arrumacos, todo se quedo en el tren.

Recuerdas que te dije, mamá, que te iba a comprar un vestido por tu cumpleaños, también se quedo en el tren, se quedo junto con mi alma y la de 42 personas más que nos quedamos allí. Todos nos quedamos en el tren.

Hoy, desde el cielo veo pasar trenes todo el día, pero no aquel en donde se segaron mis sueños y los de tanta gente, las ilusiones, los sueños de 43 personas que solo cometíamos el delito de ir a nuestros quehaceres diarios en un transporte en mal estado. Sí, digo delincuentes porque tres años después de aquello aún no nos han dicho la verdad de por qué el tren descarriló y nos quedamos en ese túnel.

Hoy, mamá, te escribo desde el cielo para decirte que estoy bien y que espero que todos en casa lo estéis. No vale la pena vivir amargados por la falta de un ser querido ni por tener un Gobierno que no sabe asumir sus fracasos ni decir la verdad; no mamá, no vale la pena.

Te daría un beso y un abrazo, pero no puedo porque todo se quedó en el tren.

Espero con estas líneas sepas que descanso en paz y que espero que cuando algún día se conozca la verdad vayas al túnel donde se quedaron mi vida y mis recuerdos de tanta gente, que no sólo murió sino que resultó herida; transmite mi alegría a esos familiares porque ellos podrán luchar por saber la verdad de todos.

Con todo el amor de mi corazón se despide hasta siempre de ti.

Tu niño.

P.D.: Deséale al conseller responsable de transportes por esa época, y que recientemente ha fallecido, que descanse en paz. Al menos él puede, no como nosotros.

Te quiero, mamá.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Un texto precioso y estremecedor. Felicita a Diego de mi parte, aunque el contenido y el motivo de esta maravillosa carta haya sido tan duro e intolerable. Un abrazo muy fuerte.

Kurtz dijo...

Seguro que Diego ya ha leído tu felicitación.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola isabel, soy diego, el autor de ese texto, muchas gracias por comentarlo y tomarte la molestia de leerlo, intente ser lo más sarcástico que pude sin caer en el insulto. con esa gentuza no vale la pena.

espero mandarselo a la asociación de víctimas, al fin y al cabo, esto va por ellos y ellas.

un abrazo.

diego