domingo, 6 de septiembre de 2009

El último voto

Esta película, protagonixzada por Kevin Costner, Stanley Tucci y Dennis Hopper, es una comedia caergada de buenas intenciones y con un mensaje optimista. Aún así, no es tan mala como cabría esperar y se puede ver. Resulta hasta sorprendente.
Esta protagonizada por un hombre apático y juerguista. Este hombre pasa de todo, incluso de votar en las elecciones. Sin embargo, su hija, una niña comprometida socialmente a pesar de su corta edad, le convence para que lo haga. El problema es que, debido a un error, su voto no se puede computar. Como las leyes de su ciudad exigen que se computen todos los votos, deciden que este hombre vote en los días posteriores. Con los dos candidatos empatados, su voto será el que decida quién ganará, por lo que los dos candidatos se lanzarán en una carrera frenética por convencerle para que les vote.
Si bien no es brillante, sí que es una buena sátira política y social. Por ejemplo, la mini campaña de los dos políticos por convencer a un solo votante, que les lleva a prometer cosas incluso contrarias a los ideales que defienden sus respectivos partidos, es una de las situaciones más logradas.
Desgraciadamente, le pierde ese final buenista y optimista. Y es que, en un sistema corrupto y podrido, ¿a quién votarías?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que haría sería votar nulo, denunciar por acoso a los dos candidatos, impugnar el resultado del sufragio, presentarme yo en el nuevo intento, ganar las elecciones y en ese mismo momento dimitir.
Salu2

Kurtz dijo...

Teniendo en cuenta los amigos que todos los políticos tienen entre los jueces, desestimarían tu demanda y, como habías votado nulo, los candidatos estarían empatados y se volverían a repetir las elecciones, con sus campañas.
Así que no te queda otra que votar.
;)
Saludos.