sábado, 19 de septiembre de 2009

Quantum of solace

He de reconocerlo, me gusta el nuevo giro que le dieron a la saga de James Bond con Casino Royale. En Quantum of solace han continuado con ese giro y la verdad es que me gusta. Sigue siendo igual de comercial que siempre, pero con un toque oscuro muy interesante.
Además, Daniel Craig, a pesar de las dudas iniciales que suscitaba en este papel (me incluyo entre los que fueron escépticos) es un actorazo que ha sabido imprimir una personalidad propia en el personaje. A Craig lo descubrí en la saga de James Bond, pero tenía muchos trabajos anteriores, todos ellos muy recomendables. Y en esta, de momento última, película de James Bond, hace una magnífica interpretación reinventando al famoso espía.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Cierto, porque para los que no somos grandes seguidores de la saga Bond (yo he visto un montón de pelis Bond, estoy entre los que se incorporan a la saga ahora y los seguidores) ya la cosa estaba algo muerta. Faltaba ese punto de suspense y crudeza, Goldeneye resucitó la saga con los nuevos efectos por ordenador y los nuevos tiempos, ahora hacía falta un Daniel Craig que hiciera creible todo eso. Se acabaron los inventos locos del profesor Bacterio, la cosa sigue siendo un poco fantasma, y comercial, como dices, pero eso es una peli 007, ahora al menos es más creible para el público del siglo XXI.

Kurtz dijo...

Es cierto, con "Goldeneye" intentaron resucitar la saga y, en cierto modo, lo consiguieron (sobretodo también gracias a Pierce Brosnan, que no lo hacía mal, aunque por delante de él están Connery y, ahora, Craig).
James Bond nunca dejará de ser una saga comercial, pero las últimas películas demuestran que se puede hacer aún algo nuevo.