¿Y qué ha hecho Obama para merecer estas comparaciones? Intentar reformar el sistema sanitario de su país para desprivatizarlo y restar poder económico a las aseguradoras. En definitiva, quiere cargarse el negocio de la Sanidad (eso a lo que se aspira en Madrid y Valencia, por cierto). Y que conste que la comparación no me la he inventado yo.
En las manifestaciones que se han convocado contra esta intento de Obama, se le comparaba con Hitler y se le llamaba nazi. Existe la absurda idea de que universalizar la Sanidad significará matar pacientes.
Por otro lado, la oposición a esta idea surge de los sectores más radicales que rechazan todo lo que huela a mínimamente a socialismo o comunismo. Hay quien acusa al presidente estadounidense de estar escorando a su país hacia el socialismo o el comunismo (lo cual ha quedado "demostrado" con sus gestos aperturistas a Cuba). Decir que Obama es comunista o socialista es solo otro de los absurdos que utiliza la manipuladora derecha para convencer a gente que no tiene tiempo para pensar.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Obama es una mezcla entre Hitler y Castro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Esperemos que la sanidad en este país no acabe como en Estados Unidos. Na, mucho nos faltaría, pero tú lo has dicho, hay quien querría.
Desde luego, esfuerzo no van a dejar de ponerle para llegar a un sistema parecido al de Estados Unidos. Y mientras ellos quieren desprivatizarlo, nosotros al contrario, privatizándolo.
Publicar un comentario