viernes, 25 de septiembre de 2009

El PP valenciano en "El Jueves": la era Camps

Penúltima entrega del especial de la revista El Jueves sobre el PP valenciano:



Con Zaplana chinchándole desde Madrid, el pobre Paco se ve incapaz de desplegar todo su potencial y será el, poco probable semanas antes, resultado electoral en las Generales de 2004 lo que, aunque parezca mentira, le dejará por fin las manos libres y le dará el impulso que necesitaba para alcanzar él y su Gobierno las cotas de excelencia que tanto ambicionaba.

Meses después, Zaplana abandona la política activa con sus "objetivos políticos" sobradamente cumplidos. Ya nunca tendrá que rendir cuentas por todas esas "cositas" que nos regaló a los valencianos. Los cartagineses destrozaron a su paso por esta tierra menos que este cartagenero.
Sin duda, el más "listo" en toda esta historia. Y, pos supuesto, el mejor bronceado.

Con esta nueva coyuntura favorable, Camps se colgará para él solo todas las medallas por todo lo excelso de su archichupiguaisuperfragilísticaespialidosa gestión. Y tendrá en Zapatero un nuevo chivo expiatorio, junto a los siempre socorridos catalanes, para echarle la culpa de todos los males de la Comunidad Valenciana.

La máquina de recolección de votos sigue imparable mientras la Oposición continúa comportándose como Don Tancredo.

Destacar también en esta nueva etapa el nuevo estilo pijo que se instala en la Generalitat, en el que tendrán mucho peso dos de sus más estrechos colaboradores. Ahí van un par de fichas:

-Ricardo Costa: Posiblemente el cargo público más presumido de España desde el reinado de Felipe V, el actual secretario general de los populares valencianos, farrullero y deslenguado por naturaleza, no suelta más mentiras por no mancharse sus preciosas camisas de cuello alto con sus envenenados salivazos.
-Esteban González Pons: Un tío cuya sonrisa da más canguelo que la de Jocker y José Luis Moreno juntos, amiguito de Paco desde la facultad. Como pincelada, comentar que, entre la larga lista de sus "asuntillos", una finca de su familia sextuplicó su valor con una recalificación, mientras estaba al frente de la consellería de Territorio y Vivienda. Casualidades de la vida.

De la manita de estos dos niños de bien, la Generalitat empieza a poblarse por un buen puñado de oportunistas y pelotas profesionales, quienes agasajaban con sus "piropos" al presidente. A cambio, estos tipos acabarán haciendo negocios bigotudos con nuestro dinero, en tiempos en que todos los valencianos hemos estado apretándonos la "correa". Buena muestra de estos empresarios del siglo XXI serán:

-José Luis Ulibarri: Este emprendedor hombre de negocios leonés aterriza en Valencia en el 2005. Recomendado por Aznar y Acebes, consigue un buen montón de adjudicaciones en obra pública para su grupo inmobiliario Begar, licencias de TDT en 13 de las 14 demarcaciones en las que se divide la región, contratas de limpieza de varias consellerías para Seralia, que él preside. Si no llegan a parar a este tío, nos "limpia" la comunidad entera.
-Álvaro Pérez: Este pedazo de trepa, aficionado a las motos de gran cilindrada y casado con una mamachicho, fundó en 2004 Orange Market, la filial valenciana de Correa. Tras dejar hechos un pincel al president, a Costa y a otros altos cargos, logra infinidad de contratazos, contratos y contratitos de esos chiquititos, chiquititos que casi no se ven, por cosas que otros hubiesen hecho mucho mejor por mucho menos dinero.

Pero antes de conocerse estas "moviditas", las cosas no le pueden ir mejor al presidente autonómico mejor vestido de la Historia. Y al resto del PP:

-2004: El Valencia CF gana la Liga y la copa de la UEFA. A día de hoy, un intento de pelotazo urbanístico, auspiciado por el ayuntamiento, para construir un nuevo estadio a punto está de arruinar a la entidad deportiva.
-2006: Visita del Papa Benedicto XVI a Valencia. A día de hoy, no sabemos lo que nos costó aquel "encuentro de las familias como Dios manda". Algunas fuentes señalan que sólo Canal Nou pudo haberse gastado cerca de los 30 millones de euros.
-2007: Se celebra en Valencia la Copa América de vela. Tras la enorme inversión, gran parte sufragada por el Gobierno del "odioso" Zapatero, en 2009 se pierde la sede por una serie de garrafales errores administrativos por parte de Generalitat y ayuntamiento.
-2008: Primera carrera de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia. "Un viejo sueño de los valencianos hecho realidad".

4 comentarios:

Irreverens dijo...

Por fin puedo terminar el culebrón. Voy a por el último capítulo...

Kurtz dijo...

¿Y a qué lo has disfrutado?

Irreverens dijo...

"disfrutado" no sé si es exactamente la palabra...
:s

Kurtz dijo...

Pues imagínate los que lo vivimos en directo.

PD: no hace falta que aclare que estaba siendo irónico, jejejeje.