viernes, 25 de septiembre de 2009

El Filesa del PP


(Juan Luis de la Rúa y Francisco Camps, dos hombres con un destino juntos.)
Al final pasó. La cúpula del PP valenciano amparaba y dirigía la financiación ilegal del partido. Es lo que desvela el informe de la Brigada Policial de Blanqueo. Ese informe que el TSJV no quiso tener en cuenta e, incluso, ocultó. Y por orden de Camps, que pidió que fuese sacado del sumario y, dicho y hecho. Ahora, lo evidente ha saltado: lo de los trajes era sólo la punta del iceberg.

Según el informe policial, el vicepresidente valenciano, Vicente Rambla; el secretario general del PP en esa comunidad, Ricardo Costa; el vicesecretario, David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda García Santos, estaban al tanto de la operativa financiera irregular de esta formación política. Entre los cuatro dirigentes del PP arreglaron los problemas financieros de Orange Market, la empresa valenciana de la trama Gürtel, abonando supuestas deudas con dinero de procedencia desconocida o con facturas por servicios no prestados endosadas a empresas constructoras que han recibido múltiples contratos de la Generalitat Valenciana.

El informe policial, de 89 páginas y cinco anexos, describe los mecanismos de la financiación ilegal del PP valenciano.

"De cada acto ejecutado se realiza una doble facturación, una real plasmada con una factura formal emitida por Orange Market al PP valenciano por los servicios prestados con el correspondiente IVA, que se integra bajo la denominación Alicante (la A mayúscula se refiere a su origen legal) y otra sin factura, y por tanto sin reflejo contable y sin repercutir el IVA bajo la denominación Barcelona (la B se refiere a dinero negro sin justificación legal). En consecuencia no existe transparencia en las actividades económicas desarrolladas por Orange Market en relación a la facturación al PP de la Comunidad Valenciana."

Lo de las facturas dobles, por cierto, es algo que se practica en la Comunidad Valenciana desde la época de Zaplana (véase caso IVEX, Terra Mítica, Julio Iglesias, etc...).

En ocasiones, según el informe policial, Orange Market recurría al cambio cde clientes para endosar facturas a constructoras con contratos con la Generalitat. Hay diversos empresarios involucrados, tales como: Enrique Gimeno (Facsa), Enrique Tomás Ortiz (Ortiz e Hijos); Antonio Pons Dolf, presidente de PIAF; Vicente Cotino, del grupo empresarial Sedesa y sobrino del vicepresidente valenciano Juan Cotino; y Luis Batalla (Lubasa).

Además, Ricardo costa, que según uno de los jueces del TSJV había que desligar del caso de cohecho, era el canalizador de esos pagos.
También en esta ocasión hay conversaciones telefónicas que prueban la implicación de Costa o Rambla. Aquí están las transcripciones. Merece, una vez más, observar el lenguaje tan refinado y sutil que se gastan estos tipejos.
¿Y cuál ha sido la reacción del PP? La que cabía esperar. Sin sopreresas. Tanto Esteban González Pons como Ricardo Costa (éste último nunca ha desmentido la veracidad de esas conversaciones que le implican) aseguran que todo se trata de un montaje para incriminar al PP valenciano y han señalado directamente a Rubalcaba.
La sorpresa, por su parte, la ha dado Pedro J desde su periódico El Mundo. Ha pedido la cabeza de Camps, responsabilidades a Rajoy y ha hablado del "Filesa del PP".
Por su parte, Ángel Luna, portavoz del PSPV, ha dicho lo que se muestra en este vídeo.

6 comentarios:

Catarroja Descoberta dijo...

No tienen dignidad, Por cierto iran muy "repeinaos" pero como les pille mi abuela les lava la lengua con lejía, Sabemos que es cierto y esto lo suponíamos pero aún así duele oir a quien te roba mofarse de lo q va a hacer con el dinero q va a robar a todos los currantes a través de impuestos y que nos mantiene los hospitales como están de saturados, que mantienen a los niños en barracones, que mantienen a los discapacitados sin querer pagarles ka renta, brrr que asco dan

A.Luna ha estado muy bien,

Kurtz dijo...

Esperemos que, después de todas las tropelías que han cometido por estas tierras, nos podamos librar ya de esta gente.

Catarroja Descoberta dijo...

torres mas altas cayeron...

Kurtz dijo...

Pues que esta torre caiga. Y pronto.

mexes dijo...

aysssss ya sabia yo que Ortiz estaría implicado en esto, a veras como por su culpa hundirá el hércules cf.

Kurtz dijo...

Si sólo fuera el Hércules lo que van a hundir (o ya han hundido).