sábado, 7 de julio de 2007

Socialista popular

Camps quiere demostrar que en su Gobierno caben todas las ideas e ideologías. Y para ello ha fichado a la socialista vasca Gotzone Mora como secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía (en Madrid preside un Foro de Inmigración).

Voy a obviar el hecho de que, gobernando el PP con mayoría absoluta y sin pacto con el PSPV (y aunque hubiera pacto, Gotzone Mora no pertenece al PSPV), esto es una hipocresía completa, tanto del que ficha como de la fichada.

Lo que no debe obviarse es que Gotzone Mora tiene de socialista lo que yo de seminarista, o sea, nada. Y no lo digo porque en más de una ocasión haya criticado a Zapatero, cosa legítima incluso entre los miembros del propio partido, si no porque más bien lo de Gotzone Mora es más bien un alineamiento más cercano al PP. Con motivo del proceso de paz, Gotzone Mora se dedicó a ayudar al PP como si fuera una más de sus afiliadas hasta el punto de llegar a votar a favor de una moción presentada en 2004 por el PP. Tampoco tuvo problema para abandonar una sala, en un Congreso de Víctimas del Terrorismo celebrado en Valencia, junto al Foro de Ermua (asociación a la que pertenece) cuando habló Peces Barba. Y el hecho de estar aún afiliada al PSE no le ha impedido pedir el voto al PP en las últimas elecciones.


Puede que Camps se jacte de tener un Gobierno integrador en el que admite la pluralidad de ideas y de ideologías, pero si se rasca un poco, se descubre la hipocresía de nuestra clase política. A lo mejor ahora a Camps le da por fichar a Rosa Díez y completa así el cupo de "socialistas" en su Gobierno.

7 comentarios:

PP NO dijo...

Gotzone Mora y Rosa Diez, andan con tonterias en la cabeza, y encima Rosa Diez sigue representando al PSOE en el Parlamento Europeo. Salud.

Anónimo dijo...

No entiendo la actitud de cierta gente que perjudica a su propio partido. Si no les gusta, y les ha decepcionado en algo, que se den de baja y se afilien a otro que defienda mejor sus ideas o intereses.
Salud.

Anónimo dijo...

Hombre, no huele bien, pero usándolo utopicamente queda alentador.

Así debería de ser siempre, pero de verdad, claro.

Salud! (más que nunca)

Anónimo dijo...

Es impensable, conociendo a Camps, que pueda fichar a un contrario para su equipo de gobierno. Caso Blasco, afinidad completa con el PP y en éste, más aún.

To mentiras ...

Kurtz dijo...

Wilde: el caso es que no es así y este caso lo demuestra.
Salud.
Vuelo rasante: pero, ¿y lo bien que quedará cuando él diga que en su Gobierno caben todos, aunque sean socialistas de pega?

Jove Kovic dijo...

Además de listo, populista, socialista y popular, cabroncete también lo es. Y un rato largo.

Kurtz dijo...

Cosas de la política, que algunos la utilizan para hacerse notar. Como si no fuera bastante con los que la utilizan para ganar dinero.