domingo, 15 de julio de 2007

El desconocimiento (o manipulación) del problema vasco

Todo el mundo tiene derecho a opinar de cualquier tema. Pero, a veces, cuando se desconoce un tema, es mejor no hacerlo para no meter la pata hasta el fondo. un amigo me hablaba un tercero, muy de derechas, que hablaba de lo que los vascos querían: independencia y anexión de Navarra, el País Vasco francés y... ¡una región de Italia! O bien esta persona estaba confundiendo a los catalanes con los vascos (ya se sabe que los independentistas son todos iguales, según algunos) o es que se están manipulando las cosas tanto que ya no se sabe qué es real y qué no lo es. Es cierto que en Cataluña se reconoce un región italiana en la que se habla algo parecido al catalán (y que más de uno ha intentado incluir en los Països Catalans, por tanto, nada tiene que ver con los vascos).

También he hablado con amigos que pensaban que ANV pertenecía a la coalición de partidos nacionalistas que forman Nafarroa Bai.

Alguno debería de leer un poco más de libros de Historia antes de creerse las patrañas que cuentan los demás (y como libros de Historia no cuento los de César Vidal). O antes de reinventar ridículamente la Historia.

6 comentarios:

Jove Kovic dijo...

De darse un mayor grado de conocimiento, se estaría más cerca del diálogo, y eso no le gustaría nada a unos cuantos que tú y yo sabemos ( y no sólo del PP, qué en el llamado entorno "abertzale", hay mucha gente que vive de esto)

Kurtz dijo...

Los primeros en manipular son los abertzales, como esa gilipollez de que Navarra y el País Vasco estaban unidos antes de unirse a Castilla, cosa totalmente falsa ya que Navarra siempre fue un Reino independiente.
Los abertzales saben que si algún día sus objetivos se cumplieran, desaparecerían ellos porque su "lucha" no tendría sentido ya, por eso piden imposibles.
El resto manipula la Historia por intereses políticos.

Viguetana dijo...

Bravo a los dos.
:-)
Sí, lo que reivindican los defensores dels Països Catalans es el Alguer...
En fin, lo de siempre: PP y abertzales se necesitan mutuamente. Nada nuevo bajo el sol. Por eso hay que televisar mucha crónica rosa, mucho fútbol y mucha fiesta nacional. Que la gente se entretenga tanto como pueda y sobre todo, que no pregunte, que no se cuestione nada y ya no distinga lo blanco de lo negro...
:-(
Porca miseria!

Kurtz dijo...

¿Por qué Rajoy o la tropa del PP siempre están hablando de ETA? Para desviar la atención de lo que realmente importa a la ciudadanía. Y en el mundo abertzale pasa otro tanto de lo mismo.

Erayo Peroyano dijo...

Si ya lo reza el dicho: es mejor mantener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla para demostrarlo.

Por reclamar, ya pueden reclamar hasta soberanía sobre los cráteres de la Luna.

Un saludo.

Kurtz dijo...

No les des ideas, que ya hay gente por ahí que está vendiendo parcelas de terreno de la Luna, con escrituras y todo (¿?).
Un saludo.