lunes, 2 de julio de 2007

Ahora Euskadi

Después del polémico partido de fútbol sala entre las selecciones de España y Cataluña, ahora el turno le ha tocado a la selección de Euskadi (País Vasco para los puristas). Y es que, durante la celebración de un partido de fútbol de esta selección en Venezuela, los jugadores pidieron el estatus de "nación" para Euskadi (no hablaron de Euskal Herria), lo cual ha vuelto a levantar las iras de los medios de comunicación de derechas. Siempre he dicho que mezclar deporte y política no es nada bueno (todavía recuerdo aquellos niños del Barcelona que iban a jugar un partido contra el equipo infantil del Valencia y los barceloneses fueron obligados a salir al campo después del himno español). Por eso no voy a entrar en esa polémica.

En la que quiero entrar es en por qué a la derecha le dan más miedo (o rabia) unos partidos de fútbol que otros. Porque como recuerda elplural.com, Zaplana, murciano como es, no protestó ante el partido Cartagena-Islas Feroe.

Todo es cuestión de los colores que salgan al campo.

3 comentarios:

Desesperada dijo...

pues tienes razón, porque la selección gallega ha jugado con todo quisque y nunca salimos en los periódicos, ja ja ja

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión y tratando de ser lo más respetuoso posible, tanto unos como otros tienen como único objetivo tocar los cojoncillos.

Me parece perfecta cualquier reinvidicación, siempre que se haga respetando las reglas del juego, como creo que ha sido este caso.

Pero sinceramente, utilizar al nuevo opio del pueblo, como arma política para esas reivindicaciones, es el colmo de los colmos.

Que cada uno pida, grite, reivindique lo que estime conveniente, pero en los sitios habilitados para ello.

¿Nación? En fin....

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: eso será porque no gritáis lo suficiente que queréis ser una nación. Jajaja.
Metalman: es lo que tiene la política. Como siempre están discutiendo temas que a nadie interesa, tienen que llevar esos temas a todos partes. Hasta que acabemos hastiados (si no lo estamos ya).