sábado, 21 de julio de 2007

Un atasco muy real

Se ha estrenado con mucha polémica la película Atasco en la Nacional protagonizada por Pablo Carbonell y Anabel Alonso. La polémica ha venido porque, a pesar de estar financiada por la Ciudad de la Luz (uno de los proyectos estrella para la Comunidad Valenciana de Camps), en la película se caricaturiza el turismo de playa en la comunidad, al ambientar la acción en Cullera.
No he visto la película, por lo que no voy a opinar sobre ella, pero por las imágenes que he visto, puedo asegurar que lo que en ella sale no es nada.
Desde que era niño hasta hace unos tres años, he veraneado en Cullera y he sido testigo de cómo las urbanizaciones se comían terreno (invito a cualquiera a que busque en el Google Earth la ciudad de Cullera), de esos atascos kilométricos de seis u ocho horas, de esos apartamentos alquilados desastrosos (en uno, los colchones estaban sucios hasta con manchas de sangre), de esas playas hipermasificadas de gente y sombrillas, de esos vendedores que se pasean entre la gente (antes vendían refrescos, ahora venden productos falsificados)…
El sector hostelero de Cullera se ha molestado con la película, pero a veces la realidad supera a la ficción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué esperaban de una peli española con Pablo Carbonell???

Mira que hay crispación en este nuestro querido paisss jajajaj

Una vez más, diré que la polémica les vendrá bien, qué se puede hacer hoy en día sin polémica?

Kurtz dijo...

Un país en el que discutimos por cualquier tontería. Pero que a los implicados les viene de maravilla para darse publicidad.