lunes, 30 de julio de 2007

Un mismo partido, dos formas de gobernar

He nacido en Pamplona (Navarra), pero desde los doce años vivo en Valencia (Comunidad Valenciana). Para mí, es inevitable realizar comparaciones entre ambas comunidades.

En ambas gobierna el PP (en Navarra, mientras esperan a que se aclaren los partidos, hasta el 27 de mayo gobernaba UPN, marca electoral del PP en Navarra). Pero entre ambas comunidades es algo distinta la forma de gobernar.

En Navarra, desde el 1 de enero, más de dos mil personas dependientes y familiares que cuidan a personas dependientes han recibido las ayudas que les corresponden según la Ley de Dependencia. En la Comunidad Valenciana, esa cifra asciende a... ninguna familia.

Mientras el Gobierno navarro no ha hecho ascos a la aplicación de la Ley de Dependencia, el valenciano parece más preocupado por otras cosas que por la igualdad social.

¿No se dan cuenta que ganaríamos todos, los dependientes y ellos porque la gente relacionaría su bienestar con el político de turno? ¿O tienen miedo a que, si estamos acostumbrados a relacionar a Zapatero con todos los males de la Comunidad Valenciana también lo relacionemos con nuestro bienestar?

Otro ejemplo más de hipocresía dentro de la política española.

No hay comentarios: