martes, 31 de julio de 2007

La carretera fantasma

Los vecinos de Alcublas llevan años reclamando una carretera que les una con el pueblo de Villar del Arzobispo. ¿Y cuánto tiempo es "años"? Pues exactamente 134, desde... ¡1873!
La primera reclamación fue en 1873 con la Primera República. Se proyectó pero no se llevó a cabo. Después, continuaron las reivindicaciones a lo largo del siglo XX. En la época franquista se pidió que, ante la falta de trabajo y el tener que trasladarse a Villar para trabajar, se construyera una carretera. La democracia tampoco trajo la carretera prometida. Actualmente hay un camino lleno de baches, por el que no pueden circular vehículos grandes como autobuses.
Y no es que desde los ayuntamientos se pongan trabas. Tanto el ayuntamiento de Alcublas (PSPV) como el de Villar del arzobispo (EU-PSPV) aprueban constantemente en sus respectivos plenos el proyecto que la Consellería de Agricultura no parece querer llevar a cabo. Este año, los dos ayuntamientos afectados más el de Andilla (PP) trataron de arreglar los baches, pero el camión con asfalto frío que les prometió la Consellería antes de las elecciones todavía no ha llegado.
Mientras tanto, los más ancianos del pueblo cantan: "La carretera de Villar, l'haran, l'haran, l'haran...". El problema es cuándo. ¿Quizá en el 2073, por aquello de celebrar el aniversario del proyecto?

6 comentarios:

Desesperada dijo...

bueno, porque es serio, sino te juro que me reiría. de verdad que alucino. en galicia también hay casos similares. no, si cuando digo que valencia y vigo deberían hermanarse, por lo chapuceras...

Anónimo dijo...

Como el AVE en Vigo, la harán? la harán? Si, todo muy parejo, curioso, curioso ...

Salud!

Kurtz dijo...

Una mujer desesperada: ¿prefieres que Valencia pertenezca a Galicia o que Vigo se una a la Comunidad Valenciana?
Wilde: el AVE es otro tema que daría para otra crítica. Aquí, después de muchas protestas quizá consigamos que llegue en el 2009.

Viguetana dijo...

Creo que lo mejor que podrían hacer es llamar a Gonzo, el de Caiga quien Caiga para que lo incluya en su espacio ¡Proteste Ya!
Porque da pena decirlo pero casos como éste se acaban solucionando en un plis plas en cuanto los políticos de turno se sienten señalados públicamente con el dedo.
Que asco.

Anónimo dijo...

Las cosas de palacio van despacio pero las de pueblo van aun más despacio.

Kurtz dijo...

Viguetana: delante de cámara los polñiticos prometen muchas cosas, y ni aún así suelen cumplir sus promesas.
Casshern25: 134 años es ir más que lento.