viernes, 27 de julio de 2007

Es nuestra responsabilidad

Todo lo que le pase a nuestro planeta es nuestra responsabilidad. Todo lo que hagamos contra él es nuestra responsabilidad. Por eso, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras perdemos el mar Mediterráneo. Los ecologistas ya lo consideran el mar más sucio. Sobre todo acumula plásticos y vertidos (el último ejemplo lo vivimos en Ibiza).

Además, los ecologistas denuncian que el 40% de la contaminación que sufre el mar se debe a la actividad terrestre. O sea, que utilizamos este mar como vertedero de nuestra propia mierda.

Hace unos días tuve la oportunidad de realizar submarinismo en Mallorca y puedo constatar que el fondo marino del Mediterráneo es asombroso. Pero también pude constatar que las denuncias de los ecologistas no son exageradas.

Salvemos nuestro mar, el Mare Nostrum, el Mediterráneo. Porque es nuestro mayor tesoro.

8 comentarios:

Desesperada dijo...

el atlántico no está mucho mejor, la verdad, somos unos pig

Kurtz dijo...

Ya, pero para que el Atlántico sea el mar más sucio aún queda mucho (lo cual no debe impedir para que actuemos ya, sea el Atlántico o el Mediterráneo).
No cuidamos nuestras cosas hasta que es demasiado tarde. Precisamente ahora me estoy leyendo un libro llamado "Medusa", de Sergio Rossi y Toni Polo que precisamente denuncia esto.

Desesperada dijo...

estoy leyendo cosas sobre noruega para el viaje que haré en agosto con wilde y me sorprendió una muchísimo: en sus cabañas y casas de descanso, los noruegos tienen baños químicos, mantienen su mar completamente virgen, de ahí su potencia como país pesquero excepcional. están a años luz de nosotros.

Kurtz dijo...

Es la diferencia entre quienes cuidan aquello de lo que viven (aunque lo exploten) y aquellos que no lo cuidamos o no lo valoramos. Lo raro es que no estemos a años luz de alguien.
Es increíble la cantidad de basura que puede encontrar uno en el mar mientras nada.

Jove Kovic dijo...

Somos lo que somos, una panda de palurdos neorricos.
¡ Cuánto perdimos en la guerra, joder!

Kurtz dijo...

Demasiado, perdimos lo más importante, la conciencia de futuro.

Viguetana dijo...

Creo que nunca tuvimos esa consciencia, Kurtz.
Es realmente vergonzoso lo que nos estamos cargando en todas partes, no sólo en el Mediterráneo.
Por cierto, el otro día fuí en un ferry por el Atlántico y vi mogollón de medusas de un tamaño descomunal... En fin...

Kurtz dijo...

En las playas de la Comunidad Valenciana no hemos tenido tantas medusas como otros años, aunque ha habido municipios que sí que han sido invadidos por las medusas, la crisis se resolvió pronto.
Aún así, nunca es tarde para que despierte (o nazca) esa conciencia de futuro.