viernes, 20 de julio de 2007

Padres inconscientes

En mi post anterior hablé de cómo algunos padres, consciente o inconscientemente, marcaban psicológicamente de por vida a sus hijos durante los procesos de divorcio. Hace unos días estalló una polémica que demuestra la inconsciencia de algunos padres al “cuidar” de sus hijos. La polémica surgía con una foto publicada en un periódico en la que un padre de Fuenlabrada corría junto a su hijo de diez años en un encierro de Sanfermienes en Pamplona.
Vale que los toros ya habían entrado en los corrales de la plaza (y, técnicamente, el encierro ya había acabado), vale que los cabestros son mansos, vale que no pasó nada… pero también hay que tener en cuenta que los cabestros pesan 700 kilos y tienen cornamentas bastante considerables, y que podría haber pasado algo, cualquier percance y ese niño podría haber acabado mal. Además, las normas del encierro prohiben que los menores participen.
Por tanto, no veo exagerado que le hayan retirado la custodia, puso en peligro la vida de su hijo, por mucho que él se excuse diciendo que no pasó nada. A veces, en los encierros no pasa nada porque San Fermín no quiere.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

La cuestión es qué habría dicho ese padre si hubiera pasado algo... Pero entonces ya no tendría remedio. La responsabilidad está para ejercerla, y desde luego poner a un niño de 10 años a correr delante de los toros (aunque sean cabestros) es demostrar una responsabilidad nula. Besos, querido amigo.

Kurtz dijo...

Ahí está el problema, como no pasó nada, esa es la excusa del padre. Algunos no merecen ser padres.