sábado, 7 de julio de 2007

La lotería de ETA

Mucho se ha especulado sobre ETA después de la ruptura del alto el fuego. Y no me refiero a las especulaciones sobre si ha cambiado la cúpula de ETA, si les interesa que gane tal o cual partido político, si los interlocutores con los que habló el Gobierno eran los adecuados... Me refiero a la especulación de dónde será el próximo atentado de ETA y si causará víctimas.

Nada más comunicar ETA la ruptura del alto el fuego (con ese comunicado que sólo decía lo que sabíamos todos los españoles), uno de los lugares que antes se blindó fue Valencia, con motivo de la Copa América. No en vano, un terrorista ya fue detenido cuando se dirigía a Valencia para recabar información sobre las instalaciones con el objetivo supuesto de atentar. Y, contrariamente a lo que dicen algunos inconscientes del Gobierno valenciano, la ciudad de Valencia está tomada por las fuerzas de la seguridad.

Con la aparición de un coche con 130 kilos de explosivo preparado no ha hecho más que disparar los rumores sobre el escenario del próximo atentado. Se habla de zonas turísticas, posiblemente en Andalucía o la Comunidad Valenciana. Y encima, las especulaciones llegaron a su punto álgido tras descubrirse un coche cargado de explosivo en la frontera francesa con Navarra. El otro día vi un capítulo de la serie estadounidense Caso abierto en el que los detectives que investigaban el asesinato de turno apostaban a ver cuál de los sospechosos era el criminal. Ya sólo falta que hagamos lo mismo los españoles con el lugar del futuro atentado de ETA.

Y es que nos encanta el juego y especular (y no me refiero al mercado inmobiliario), sin darnos cuenta de cuál será el resultado dramático, tengamos razón o no.

Mientras tanto, ¿alguien apuesta? Espero que no.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que lo traten como un juego sino como algo rentable. El crear miedo, el estado de pánico y terror es muy rentable para mucho, tanto o más que las bombas de los otros.

Anónimo dijo...

El de antes era yo ¬¬

Erayo Peroyano dijo...

Esperemos que no se celebre este sorteo...

Lo que parece haber quedado claro es que los detenidos con explosivos en Francia pretendían atentar en Madrid en las cercanías del Congreso de los Diputados durante el desarrollo del Debate sobre el estado de la Nación. Hubiera sido un golpe muy mediático, y seguramente dramático, porque de seguro se hubiesen causado víctimas.

Atenten donde atenten, y esperemos que no lo hagan, su mezquindad será siempre la misma.

Un saludo.

Desesperada dijo...

buf, yo en realidad lo único que siento es miedo. dónde pegarán el pepinazo? he ahí la cuestión!

Isabel Barceló Chico dijo...

Esperemos que la actuación policial aborte cualquier nuevo intento de atentar. Un abrazo muy fuerte, querido amigo.

Anónimo dijo...

Casshern25: yo tampoco creo que sea un juego, pero es evidente que es rentable, para unos y para otros.
Roberto: cualquier atentado será dramático, sea donde sea. El problema es ése, que entre unos y otros, vivimos con el miedo en el cuerpo (aún recuerdo aquel conseller del Gobierno valenciano que decía que en Valencia no había suficiente estructura para evitar un atentado).
Un saludo.
Una mujer desesperada: ahí está el problema, que nos están condicionando en nuestra vida. Y llegará un momento en que seremos tan paranoicos como los estadounidenses.
Isabel romana: de momento, l están logrando (lo cual supone además un varapalo para todos aquellos que dicen que la policía no hace bien su trabajo).
Un abrazo.