viernes, 27 de julio de 2007

Habemus Circuito... y Copa América

¡Enhorabuena, valencianos! ¡Habemus Circuito de Fórmula 1! A partir de octubre empezarán las obras (en realidad, empezaron hace tiempo). La adecuación de las calles costará 70 millones de euros (dinero que la Generalitat no dice cómo recuerará porque no lo sabe) y los coches alcanzarán los 300 kilómetros por hora (323 km/h en la Dársena). Además, cada año que se celebre un Gran Premio en Valencia habrá que pagar 20 millones.
Las obras para adecuar Cheste a las exigencias de la FIA sólo hubieran costado 40 millones (más los 20 anuales de derechos de imagen). Pero los valencianos tenemos que congratularnos. A partir de agosto del año que viene, los coches empezarán a rodar por Valencia (a ver ahora con qué autoridad nos dicen que no corramos con el coche por las calles).
En cuanto a la elección de Valencia como sede de la Copa América en 2009, ¿qué decir? Parece que nos íbamos a librar de ella cuando la ACM (la entidad que la organiza) rechazó la ampliación del puerto y miró con recelo la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, pero ha bastado una reunión con Zapatero (luego dirán que no se preocupa por Valencia) y pagar un canon de 105 millones (el 20% lo pagará el ayuntamiento, el 40% la Generalitat y el otro 40% lo pagará el Gobierno Central, y luego dirán que Zapatero no invierte dinero en la Copa América).
Espero de verdad que la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia y la Copa América sean un éxito y recuperen lo invertido, porque de lo contrario me los veo mendigándonos el dinero. Y para un político mendigar es subir los impuestos.

2 comentarios:

SergioFF dijo...

yupi!!! yupi!!! yupi!!!

323!!!! wowo!!!

Kurtz dijo...

Ya sabía yo que te iba a gustar la noticia.