miércoles, 4 de julio de 2007

Se suman los escándalos y las mentiras

Estos son los que han ganado en la comunidad Valenciana:

-Rita Barberá continua con sus "buenos" gestos. El último será crear una Consellería para tratar el Cambio Climático (ese "invento de los progres") y para tratar la contaminación acústica. Lo hace la misma alcaldesa que no quiere peatonalizar el centro de la ciudad y que permite que por las pocas calles peatonalizadas circulen coches, que permite que los aviones sobrevuelen la ciudad para ahorrar combustible y tiempo (práctica ilegal por Ley), que permite que Iberdrola siga trabajando en la subestación de Patraix a pesar de estar cerrada oficialmente, que sigue llenando la ciudad de farolas que desperdician la energía...

-Los españoles tendremos algo que agradecer a Camps que ponga a España en el mapa de Europa. Bruselas va a denunciar a España por la Ley Urbanística Valenciana (LUV). Y Greenpeace también ha denunciado el salvajismo edificador en la Comunidad Valenciana.

-Alfonso Ferrada, ex alcalde de Burriana y actual secretario de Política Económica y Empleo del PP en la Comunidad Valenciana ha declarado en Vila-real por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, contra los recursos naturales y contra la ordenación del territorio por la aprobación de un PAI, tráfico de influencias, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos y negociaciones y actividades prohibidas. Para redondear la faena, su mujer y su suegro tienen cuentas bancarias en Andorra.

-En la Consellería de Sanidad, hay un enfrentamiento encubierto entre Rafael Blasco, actual Conseller, y su antecesor Vicente Rambla. Un director general de Recursos Económicos, Eloy Jiménez, se ha negado a avalar tres concursos de Blasco valorados en cinco millones de euros. Este Eloy Jiménez es, además, hermano de Alfonso Jiménez, que abandonó el departamento de informática tras enfrentarse a Blasco.

-Manuel Vilanova, ex alcalde de Vila-real no recibe el indulto. Fue condenado a año y medio de cárcel y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos por "pasividad y desprecio a los ciudadanos" al hacer oídos sordos a las protestas de los vecinos contra el ruido provocado por el generador de una fábrica de cerámica.

-A Zaplana no paran de lloverle casos: un empresario admite ante el juez las facturas falsas del caso Terra Mítica. Hasta trece firmas falsas pudieron cobrar a Terra Mítica. Por no hablar de todo el dinero desviado. En el otro caso en el que está implicado Zaplana, el de las facturas falsas del caso IVEX, el ex director del Instituto Valenciano de Exportaciones (IVEX), José María Tabares, permanece viviendo en Tokio mientras nuestra policía lo busca para que ingrese en prisión. Mientras se ocultan los contratos a Julio Iglesias, la Oposición pide una comisión que investigue el caso (y Zaplana se parte de risa).

-Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante y diputado autonómico tendrá que enfrentarse al Tribunal Superior de Justicia que investigará su trato de favor al contratista Enrique Ortiz y la causa de desfalco de Mercalicante. Asimismo, Pedro Ángel Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja y diputado regional se verá en la misma situación en la causa contra él por la venta de una finca.

-Como ya dejé escrito en un post anterior, Fabra, después de revalidar electoralmente su cargo en Castellón, anunció que podría emprender acciones legales contra ciertos medios de comunicación y periodistas de la provincia. La Unió de Periodistes Valencians denunció la amenaza ante la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

8 comentarios:

PP NO dijo...

Yo había oido rumores sobre Fabra, su corrupción y su caciquismo, es uno de los políticos más corruptos que conozco y supongo que para la opinión pública tambien. Saludos.

Desesperada dijo...

kurtz, sé que no viene a cuento, pero hoy en la playa una colega puso de ejemplo ¡a ria barberá!, como alcaldesa cordial y eficiente. si vieras cómo me acordé de ti, ja ja ja ja!

Anónimo dijo...

PP no: son muchos los políticos que se han dedicado a robar en esta Comunidad: Fabra, Zaplana, Díaz Alperi. El problema es que la gente parece no darse cuenta (o no querer darse cuenta).
Saludos.
Una mujer desesperada: gracias por acordarte de mí, aunque hubiera preferido que hubiera sido por otra cosa y no por el estúpido comentario de alguien que, o no es valenciano o pertenece a los valencianos cegados por el falso esplendor

Desesperada dijo...

pues es una amiga de centro-derecha, aunque de vigo, ja ja ja ja ja. lo que me sorprendió es que la ponía de ejemplo de alcaldesa centrista, o sea, ella es contraria al movimiento acebes, para que nos entendamos. ¡Y Rita le parece de centro! Vivir para ver, ja ja ja

Viguetana dijo...

Kurtz, querido, no sé cómo no te tiembla el pulso al escribir toda esa retahíla de corruptelas, embustes y desfachateces. A mí me hierve la sangre sólo de leerlo...
:-(
¿Por qué no piensa la gente? ¿Por qué? ¿Por qué no se analizan los hechos en lugar de escuchar como zombies adoctrinados a los que siempre gritan más fuerte? Me desespero, me desespero y cada día que pasa me siento más ajena a este mundo... sniff.

Erayo Peroyano dijo...

Lo que sigo sin entender es cómo les siguen votando y sacan las mayorías que sacan... Es como dejar la puerta de casa abierta de par en par a vándalos y ladrones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues sigo con el no viene a cuento, mi madre también me la puso de ejemplo de alcaldesa progresista y moderna, textualmente me dijo "Creo que puso Valencia que es una maravilla", no me quedo más remedio que apelar a la blogosfera jajajajajaj a tu blog en concreto...

salud!

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: comparado con Acebes, cualquier persona es centrista (pero vamos, que Rita tampoco es que sea centrista).
Viguetana: hervirme también me hierve la sangre, pero es por eso que lo escribo, para que el mayor número de personas vean que no es oro todo lo que reluce.
Roberto: el PSPV no lleva una política clara de oposición y muchos piensan que es mejor lo malo conocido. Además, hay gente que aún asocia a los socialistas con las corruptelas del pasado (con la que nada tienen que ver los de ahora). Y están los grandes eventos, el agua...
Un saludo.
Wilde: tu madre, como mucha gente dentro y fuera de Valencia, sólo ven lo superficial, los grandes eventos y las grandes construcciones. Pero con un poquito que rasquemos sale esto y cosas peores a la luz.
Salud.