jueves, 12 de julio de 2007

Las condiciones de los ricos

El Alinghi suizo ganó la Copa América de vela (irónico que gane el único equipo que no tiene un mar en el que entrenarse). Aunque aún no es seguro, es posible que la próxima Copa América se celebre en Valencia (así se prefijó en el contrato cuando Valencia fue "elegida" como sede). Pero hay ciertos detalles que hacen peligrar que Valencia vuelva a ser sede de la competición. Primero se habló del Gran Premio de Fórmula 1. Los organizadores de la Copa América no quieren interferir en la competición de Fórmula 1 (no se puede tener todo), además de que habrá que cerrar el puerto para ubicar el puente necesario para que pasen los monoplazas por él.

Pero las condiciones de los organizadores fueron conocidas al día siguiente del triunfo del Alinghi. Piden 120 millones y que no se amplíe el puerto. Aun así, Valencia es la que tiene más papeletas para llevarse la organización.

Lo de no ampliar el puerto me parece bien. Una ampliación sólo destruiría las playas de alrededor, ya bastante estropeadas. Pero lo de los 120 millones. Ya pagamos 90 millones para ser elegidos la primera vez. Valencia es el ayuntamiento más endeudado de España. ¿De dónde coño saca Rita el dinero para los grandes eventos, ese dinero que falta para lo realmente importante: sanidad, educación, transporte público...?

Y como no sólo de vela viven los ricos valencianos, ya sabemos parte del presupuesto del circuito urbano de Fórmula 1. 57 millones costará adecuar las calles de la primera parte del circuito (es decir, que no cuentan de momento el puerto). Mientras, en Londres se niegan a hacer otro circuito urbano por ser demasiado caro. ¿Será que los valencianos somos unos pringaos? El próximo 24 de agosto de 2008 lo sabremos. Será entonces cuando los monoplazas rueden por Valencia.

5 comentarios:

Viguetana dijo...

De buena mañana se me regira el estómago. Quizás digo algo aprovechable más tarde.
Saludetes

Anónimo dijo...

¿has leído lo que cobran "nuestros concejales"? ¿Todos?

Se han subido el sueldo 700 euros al mes, los pobres.

Ahora sólo cobran 4.700
Claro, Rita cobra más por aquello de la peligrosidad social.

A mí esto me avergüenza

SergioFF dijo...

a mi llameme tonto pero me encantaria ver los monoplazas en VLC y luego poder correr por las callles de valencia en la play, aisss es que nunca madurare :(

Desesperada dijo...

buf, a mí aunque me guste la f1 soy contraria a los circuitos urbanos, porque hay gente a la que no le gusta y no tiene porqué aguantarla en su calle. en cuanto a los desembolsos, supongo que ellos consideran que ese dinero será devuelto con creces gracias al turismo o los visitantes que genere el evento. el caso de valencia es curioso, kurtz, se parece tanto a vigo. aquí también nos pasó algo parecido con la volvo ocean race, pero nuestros políticos fueron menos listos que los vuestros y pasó sin pena ni gloria!

Kurtz dijo...

Viguetana: pues te espero esta tarde.
Vuelo rasante: eso también es vergonzoso: los sueldos de los políticos. Quizá quieran demostrarnos que hay dinero en las arcas públicas, pero podrían demostrarlo no subiéndose el sueldo y sí construyendo más hospitales, escuelas, mejorar el metro, etc...
Sergio ff: yo no estoy en contra de que se celebre un GP de Fórmula 1 en la Comunidad Valenciana, pero existiendo el circuito de Cheste, no entiendo lo de Valencia. Ya veremos si todos los que apoyan el circuito urbano lo hacen cuando los monoplazas empiecen a molestar en las calles.
Una mujer desesperada: a mí también me gusta la Fórmula 1 pero no los circuitos urbanos.
De todas formas, un gasto derrochador no puede justificarse en las previsiones futuras (en el caso de la visita del Papa, las previsiones no se cumplieron y fueron exageradas).
Y sí, Vigo y la Comunidad Valenciana se parecen: creo que fue en Alicante donde también se celebró la Volvo Ocean Race (y también pasó sin pena ni gloria)