Hace unas semanas la CIA desclasificaba los documentos más secretos y comprometedores de la agencia en los años 60 y 70. ¿Y qué nos ha descubierto la CIA con respecto a sus propias actividades (ilegales)?
Que se dedicaban a modificar la conducta de cobayas humanos (presos y prostitutas) mediante drogas, espiaban a activistas contrarios a la guerra de Vietnam y a periodistas comprometidos (como los que investigaron el Watergate), planearon asesinatos de líderes políticos, como Castro...
¿Estos eran los secretos de la CIA? Pero si no hay nada nuevo bajo el sol. Todo esto ya se ha denunciado en infinidad de libros y películas (la última, El buen pastor). Ya sólo falta que reconozcan el asesinato de Kennedy (ah, perdón, que eso también es de dominio público).
En fin, si quieren difundir cosas nuevas, que hablen de las mentiras que llevaron a la guerra de Irak o los métodos de interrogatorio en Guantánamo o Abu Ghraib. Pero para eso, tendremos que esperar otros treinta años (menos mal que sobre esto también hay películas: Al descubierto: guerra en Iraq, Fahrenheit 9/11, Camino a Guantánamo...).
viernes, 6 de julio de 2007
Los secretos no tan secretos de la CIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
ja ja ja ja, me encanta cuando te pones irónico! buen post!
En la misma línea que el anterior.
Feliz verano de nuevo!!
Una mujer desesperada: me alegro de que te guste. Estas cosas es mejor tomárselas con ironía (además, estoy de vacaciones y no me apetece que me hierva más la sangre).
Jovekovic: Feliz verano a ti también.
Pues casi que mejor, asi hacen peliculas con Angelina's Jolie's de por medio para ver los "secretos" de la CIA
Si sale Angelina Jolie sale rentable conocer los "secretos" de la CIA
Publicar un comentario