jueves, 13 de diciembre de 2012

La hermana de Rita Barberá

Asunción Barberá es hermana de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. Ella, asunción Barberá, es funcionaria de carrera desde hace treinta años. Hasta hace algo más de veinte años trabajaba en el ayuntamiento de Burjassot, cuando pidió una excedencia para trabajar en el ayuntamiento de Valencia. Casualmente, coincidió con la entrada de su hermana Rita como alcaldesa de la capital valenciana. En aquel momento entró como jefa de servicio de personal.
Durante estos más de viente años, Asunción Barberá ha trabajado en "comisión de servicio" (en teoría, las comisiones de servicio no pueden durar más de un año, con posibilidad de prórroga de otro años; es decir, dos años como máximo). Recientemente, Asunción Barberá ha entrado como fija, concretamente como "titular" como jefa de servicio en el Gabinete de la Alcaldía. Su entrada se produce por "libre designación", es decir, que ha sido colocada a dedo. Cobrará 76.000 euros más complementos.
Todo esto, se ha hecho de forma totalmente legal, al menos, teóricamente. Y es que, el sistema español favorece, como se puede comprobar el enchufismo. El ejemplo de las hermanas Barberá está ahí. Y así nos va.

No hay comentarios: