lunes, 15 de agosto de 2011

Anticorrupción denuncia al PP por financiación ilegal

Y Alberto Fabra decía hace unos días que todo lo de Gürtel había quedado atrás. Menudo ojo clínico.
Anticorrupción ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid contra cuatro diputado del PP valenciano, cinco empresarios valencianos y seis miembros de la trama Gürtel, por financiación ilegal de actos de Mariano Rajoy durante la campaña electoral de 2008.
Según los datos de Anticorrupción, cinco empresas -Facsa, Sedesa, Lubasa, Piaf y Enrique Ortiz e Hijos (ésta última también implicada en Brugal)- pagaron actos electorales de Rajoy en la Comunidad Valenciana. Estas empresas ingresaban dinero en las cuentas de Orange Market, que era la empresa que organizaba los actos. Esta empresa emitía facturas falsas por servicios inexistentes a las empresas mencionadas.
En 2008, el Partido Popular realizó actos electorales por valor de 1,8 millones, de los cuales, un millón fueron pagados con dinero opaco del propio partido o de las compañías mencionadas. El PP habría pagado con dinero de fondos opacos 405.450 euros a Orange Market  y el resto, hasta completar ese millón, habría sido pagado por las cinco empresas implicadas.
El tribunal Superior de "Justicia" de Valencia se negó a investigar estas irregularidades asegurando que no había pruebas de delito alguno. Sin embargo, el 11 de julio de este año apareció un informe de la Agencia Tributaria en el que se exponía que el importe de los servicios de Orange Market al PP valenciano ascendía a casi 1,8 millones de euros, pero sólo se le habían facturado 612.322 euros.

2 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Se archivará en diciembre, a más tardar. Ya lo verás.

Kurtz dijo...

No me seas aguafiestas y déjame disfrutar de la noticia, que mientras dure será bonito.
:)